Este artículo va dirigido a los gestores internos de una entidad deportiva.
La validación te permite confirmar que toda la información introducida por los administradores de club, administradores de equipo o por los afiliados es la correcta.
Para validar o rechazar cualquier información introducida en LEVERADE debes hacerlo desde la sección “Gestionar” → “Validar”.
En esta sección puedes seleccionar qué información quieres validar haciendo uso en primer lugar, de los segmentos principales: equipos, perfiles, licencias, participantes o vinculaciones a la app.
En segundo lugar puedes hacer uso de los filtros para acceder a información más concreta dentro de cada segmento. Por ejemplo, licencias de una temporada o disciplina concreta.
La información que se añade en CLUPIK a un perfil, una licencia, un participante o un equipo puede pasar por diferentes estados, que varían en función de la configuración de tu cuenta. Son los siguientes:
Pendiente: Este es el estado inicial. Cuando un administrador de club crea un perfil, licencia o participante permanece en estado "Configurando" y es el estado en el que puede editar información el propio administrador de club o titular de la información. Una vez que ha rellenado toda la información necesaria puede enviarlo a revisión.
Revisión: En este estado el administrador de club ya no puede editar la información. Todo queda pendiente de la validez del administrador del Organizador.
Validado: En este estado la información del equipo, el perfil, la licencia o el participante ha sido validada. Tampoco puede ser modificada.
Cancelado: En este caso el equipo, perfil, licencia o participante ha causado baja y su inscripción a cualquier efecto no tiene validez.
Recuerda que en Validar solo aparece aquella información cuyo estado se encuentra en "Revisión". Es decir, el club o el propio afiliado ha confirmado sus datos.
Seleccionado el segmento que deseas validar, y aplicados los filtros correspondientes, haz clic en el botón azul “Revisar” o el verde "Validar":
El botón "Revisar" permite el acceso a la ventana lateral con la información correspondiente:
Si toda la información es correcta, puedes hacer clic en el botón verde “validar” y la información quedará efectivamente validada. En caso contrario haz clic en el botón rojo de rechazar y el club que ha enviado a revisión la información o incluso el propio titular de la información, puede modificarla y volver a enviarla a revisión para que finalmente se valide.
Cuando rechazas una inscripción, al hacer clic en el botón Rechazar puedes además indicar al club o titular de la información que ha solicitado dicha inscripción el motivo de dicho rechazo.
Este mensaje llega a diferentes destinatarios por correo electrónico en función de lo que se haya rechazado:
Rechazo PERFIL: el mensaje llega al administrador del club o en su caso, al administrador del club de la última licencia que tuviese esa persona. También al administrador de perfil.
Rechazo LICENCIA: el mensaje llega al administrador del club y al administrador de perfil.
Rechazo PARTICIPANTE: el mensaje llega al administrador del equipo y al administrador del club, y al administrador de perfil del participante rechazado.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo