Federación Andaluza de Patinaje
19/04/2019 às 14:53 · Patinaje Velocidad 2019
Cabeçalho

XVI TROFEO INTERNACIONAL TERRAS DO INFANTE  Y COPA DE EUROPA 2019

Mientras en Marbella celebrábamos la primera Maratón de Andalucía, muchos equipos andaluces ya habían comprometido su participación con anterioridad, y entre el 5 y el 7 de abril acudían al XVI Trofeo Internacional Terras do Infante y Copa de Europa celebrado en Lagos (Portugal). Dos días muy intensos con pruebas de pista, a las que el domingo se sumaban las pruebas de maratón y media maratón que se celebraron bajo la lluvia.


Los clubes Patín del Sur y Alistogi, ambos de Huelva, Jaén Patina, CPV Málaga, y La Zubia de Granada tuvieron representantes en las pruebas celebradas. Entre todos ellos destacó la pequeña Lucía Gil Tabares de Patín del Sur que competía en categoría Escolar. Tras disputarse el 800m (en Indoor debido a la lluvia, concluyendo con un 2º puesto, y posteriormente el 600m, ya en pista con un 3º, Lucía se mantenía en la segunda plaza de la clasificación provisional empatada a puntos con la vencedora de esa distancia. Sin embargo la sorpresa vino cuando Lucía logró imponerse en la última distancia de 100m, mientras que sus rivales directas no clasificaron tan bien en esta prueba, por lo que no consiguieron mantener sus posiciones y cedieron el liderazgo en la clasificación a Lucía.


La falta de instalaciones adecuadas para entrenar en nuestra comunidad se evidencia en cada competición, cuando nuestros competidores se aproximan más a las posiciones de cabeza, e incluso consiguen liderarlas  si no se corre en pistas peraltadas. Esto puede apreciarse claramente en los resultados de Lucía, que tanto en el 800m indoor (pista plana) y el 100m (recta), consiguió un rendimiento óptimo, bajándolo un poco en el 600, que si se disputó en pista peraltada.

Cabe destacar también la estupenda actuación de Ana Mª Astruc de La Zubia, que tras un inicio espectacular quedando en  4ª posición en la primera distancia, y en 1ª posición en el 3000m, y llegando a ser la 2ª en la clasificación provisional, tuvo algún percance en el 100m que la relegó a una 6ª posición en la clasificación general final que contó con 44 participantes de diferentes nacionalidades. Sin duda de no ser por los problemas en la última distancia, su clasificación hubiese sido aún más destacable.


Aclarar también que la participación de los Master andaluces y nacionales estuvo bastante deslucida por tener que competir en la categoría Senior.

Nome Tamanho Data
Ver CLASIFICACIÓN.jpg 183.98 KB 19/04/2019
0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.