Federación Andaluza de Patinaje
03/11/2018 alle 11:35
Testa

PISTA DE PATINAJE DE VELOCIDAD EN ALMONTE

El Ayuntamiento de Almonte apuesta claramente por el deporte de base, sin importar la edad, o si su práctica es  lúdica o con afán competitivo.  El deporte como fuente de salud, de valores y de integración social es algo que debe fomentarse desde las instituciones, y no tan solo desde las escuelas, clubes o asociaciones deportivas como normalmente sucede. En Almonte han comprendido que tienen una responsabilidad con sus conciudadanos en cuanto a procurar que esa práctica deportiva se realice en las mejores condiciones y con las mejores instalaciones posibles.

Basándose en esa comprensión, en Almonte han valorado positivamente la profesionalidad y la especialización de los clubes, por lo que entienden  que deben formar parte de las Escuelas Deportivas Municipales. De ese modo, el Club de Patinaje de Velocidad Alistogi, tras años de impartir clases con sus medios y sin ningún tipo de instalación, pasa a formar parte de esas escuelas deportivas municipales a cargo del patinaje.

Es esta una visión novedosa y poco común, ya que entienden que  el patinaje es un deporte y no solo una forma de juego o entretenimiento, por lo que al igual que con cualquier otro deporte, para su práctica se necesitan instalaciones adecuadas. Por ello se han comprometido a inaugurar a mediados de 2019 una pista de patinaje de velocidad en la que poder entrenar y organizar competiciones.

Este proyecto se uniría a la pista ya construida en La Zubia y a la que se encuentra en espera de inicio de obras en Málaga, por lo que en breve Andalucía pasará de no tener ninguna a tener tres instalaciones de este tipo en las que poder entrenar y competir a todos los niveles, en una clara muestra de que el deporte del patinaje y la velocidad en este caso están en auge. Esperamos que el resto de provincias se sumen a la apuesta de estos ayuntamientos y traten de dar salida a la demanda de la gran cantidad de patinadores que en una zona como Andalucía, en la que a diferencia de otras partes de España la climatología anima a salir a la calle a practicar deporte durante todo el año, se encuentran sin unas instalaciones adecuadas para algunas modalidades, y para poder hacerlo deben arriesgar su integridad física a diario en la calle.

ENLACE AL VIDEO DE LA NOTICIA

0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.