Gestión de sanciones
Actualizado hace más de una semana

Las sanciones constituyen la base jurídica sobre la que se sostiene el sistema de penalización de comportamientos antideportivos o contrarios al reglamento de tu entidad deportiva. Permiten el establecimiento de penas económicas y penas de carácter deportivo que limiten la actividad deportiva de un club, un equipo, o un federado.

Las sanciones pueden afectar a deportistas, miembros del cuerpo técnico y/o equipos y pueden ser económicas o de carácter deportivo. Es decir, se cargará una suma de dinero al club o se fijará una cantidad de partidos a los que el sancionado no podrá asistir.

En LEVERADE te ofrecemos dos tipos de sanciones: manuales y automáticas.

Sanciones manuales

Estas sanciones son las que se aplican de forma manual y se configuran directamente desde la pestaña “Sanciones”>”Lista de sanciones”.

Una vez allí, pincha en “Sancionar jugador” o “Sancionar cuerpo técnico” y a continuación rellena los datos que se nos piden. Por ejemplo, el artículo en el que se refleja esta sanción en base al reglamento de la federación, el estado en el que se va a crear la sanción (Provisional o Confirmada), y la cuantía económica o de partidos que supondrá la sanción.

Sanciones automáticas

Las sanciones automáticas, como su nombre indica, se aplican de forma automática, una vez que las tienes configuradas.

Para configurarlas tienes que acceder a la pestaña “Sanciones” hacer clic en “Configuración”>”Crear sanción automática”. Debes darle un nombre, una descripción de qué es lo que vamos a sancionar (si fuera necesario) cuando ocurra la incidencia que se sanciona (por ejemplo la tarjeta roja). Además, debes establecer la cantidad de esa incidencia. Es decir cuantas incidencias hay que acomular para que se aplique la sanción automática (ej: tres incidencias de tarjeta amarilla da lugar a una sanción).

¿Cómo comunicar sanciones?

Una vez establecidas las sanciones, LEVERADE permite mandar comunicados a los clubes cuyo equipo, jugador o cuerpo técnico ha sido sancionado.

Debes tener en cuenta que, para mandar el comunicado, las sanciones tienen que estar ligadas a un partido en concreto y el club debe contar con un administrador para recibir el mensaje.

Para que las sanciones estén ligadas a un partido, deben ser introducidas por el árbitro durante un partido, o por el organizador (global o de competiciones) desde la página de calendario.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?