El portal del afiliado es un rol de acceso para cualquier persona que ha sido invitada a administrar un perfil en la organización. Este rol permite que cualquier usuario pueda editar sus datos de contacto, crear o renovar sus licencias, ver las competiciones en las que va a participar, acceder a su control económico y completar su chequeo COVID-19.

¿Cómo puedo activarlo?

Los organizadores y clubes pueden permitir el acceso a un usuario incluyendo su email en la sección de "Administradores" dentro de un perfil.

El sistema se encarga de enviar una invitación de forma automática para que completen el proceso. El usuario que haya recibido en su dirección de correo electrónico la confirmación de acceso, tan solo tiene que acceder como perfil con su cuenta al espacio de trabajo de su Organización:

Si no has sido invitado como administrador y quieres saber cómo afiliarte haz cick aquí.

¿Qué puede hacer un usuario en el portal de afiliado entrando como perfil?

  • Completar información de perfil que se encuentre en estado pendiente.

  • Editar información de sus datos de contacto (email, teléfono, residencia).

  • Solicitar nuevas licencias. Estas licencias las recibe el club, para enviarlas posteriormente a revisión al Organizador.

  • Completar información de licencias que el club haya guardado en borrador y no haya enviado a revisión.

  • Renovar licencias. Pueden renovar licencia de forma automática.

A continuación tiene que seleccionar la temporada, el formulario y hacer click en el botón "Renovar". En ese instante la licencia pasará al estado "Pendiente" y el afiliado podrá editar los datos de la licencia. Finalmente, una vez comprobados todos los datos, tendrá que pulsar en el botón "Guardar y confirmar". La licencia pasará al estado "En revisión" y el organizador de la entidad podrá proceder a validarla.

  • Ver participantes. En que competiciones están inscritos como participantes.

  • Acceder a control económico y gestionar sus gastos e ingresos.

  • Completar chequeo COVID-19. Para saber más haz click aquí.

Beneficios del portal del afiliado

Para la entidad deportiva

¿Te imaginas a miles de federados solicitando sus licencias desde su propia cuenta? Nuestras estimaciones indican que el ahorro de tiempo por Federación y club oscila entre un 60% y un 68% en tareas relacionadas con el trámite de licencias. ¿A qué esperas para sacarle partido?

Además, tus jugadores podrán acceder al portal del deportista y contemplar toda la información deportiva del usuario a lo largo de su carrera en esa Organización.

Para el usuario

Ya seas deportista, árbitro, cuerpo técnico, o simplemente el tutor legal de un menor de edad o incapacitado, el portal del afiliado te permite el control integral de tu información personal, deportiva y económica dentro de la entidad a la que perteneces.

¿Encontró su respuesta?