El portal del Deportista

Descubre cómo ofrecer un servicio personalizado a todos tus deportistas

Actualizado hace más de una semana

Este artículo va dirigido a los gestores internos de una entidad deportiva.

Si eres un deportista este artículo es para tí 👈.

El portal del deportista es un acceso para cualquier persona que dispone de una licencia de deportista en tu organización y está validada. Este rol permite consultar al propio deportista o a su representante legal (padre, madre o tutor si es menor de edad), toda la información deportiva del usuario a lo largo de su carrera en esa Organización.

Además, gracias a su diseño y fiabilidad, puede ser usado como elemento acreditativo de estar en posesión de una licencia federada. Mostrando a través de cualquier dispositivo la pantalla principal podremos demostrar a cualquier autoridad nuestra condición de deportista federado. Esta pantalla incluye el nombre del deportista, sus apellidos, DNI, entidad a la que pertenece y un listado de todas las licencias que ha tenido a lo largo de su carrera.

¿Cómo puedo activarlo?

Si tu plan de contratación incluye este servicio, para activarlo, los organizadores y clubes pueden permitir el acceso a un usuario incluyendo su email en la sección de "Administradores" dentro de un perfil. El sistema se encarga de enviar una invitación de forma automática para que completen el proceso.

El usuario que haya recibido en su dirección de correo electrónico la confirmación de acceso, tan solo tiene que acceder con su cuenta al espacio de trabajo de su Organización:

¿Qué puede hacer un usuario en el portal?

Las funcionalidades para el usuario dentro de este portal son diversas. Entre ellas, el usuario -o su representante legal en caso de ser menor de edad- puede hacer lo siguiente:

  • Ver su trayectoria deportiva, incluyendo todas las licencias que ha tenido.

  • Solicitar nuevas licencias*. Estas licencias las recibe el club, para enviarlas posteriormente a revisión al Organizador. 

  • Ver futuros partidos y eventos programados.

  • Conectar con su cuenta de Twitter para compartir sus resultados con los suyos

  • Consultar estadísticas personales conseguidas en todas sus competiciones.

¿Qué veo si compito en varias disciplinas?

Si eres un usuario con actividad en varias disciplinas, en el menú de navegación del portal del usuario verás un botón por cada una de las disciplinas en las que participes o hayas participado.

Beneficios del portal del deportista ¿Cómo puede ayudar a mi Organización?

¿Te imaginas a miles de federados solicitando sus licencias desde su propia cuenta? Nuestras estimaciones indican que el ahorro de tiempo por Federación y club oscila entre un 60% y un 68% en tareas relacionadas con el trámite de licencias. ¿A qué esperas para sacarle partido?

*¿Cómo activo la tramitación de licencias para usuarios?

Si deseas activarlo, dispones de un panel de configuración del "portal del deportista" en tu panel de configuración de tu Organización. Ve a "Formularios" y luego a "Configuración". Puedes activar o desactivar la solicitud de licencia desde el portal del deportista. Si lo activas, serán los propios usuarios los que podrán solicitar licencia.


Las ventajas de este sistema permiten dar absoluto cumplimiento a la normativa de protección de datos y saber con mayor precisión la identidad de la persona que lleva a cabo el trámite de solicitud de licencia. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?