Todas las colecciones
Arbitrajes
2. Alta y funcionalidades de árbitros
2. Alta y funcionalidades de árbitros

Descubre cómo puedes incluir árbitros en la plataforma y qué pueden hacer una vez han accedido

Actualizado hace más de una semana

A continuación vamos explicar cómo puedes dar acceso a un usuario con el rol de árbitro, permitiendo así que pueda llevar a cabo las tareas propias de estos usuarios.

En LEVERADE, un árbitro puede:

  • Consultar, confirmar y rechazar designaciones

  • Acceder a la base de datos de próximos partidos e histórico

  • Consultar y editar su propia disponibilidad para las designaciones

  • Consultar el control económico para ver pagos pendientes o realizados

Además, un usuario con rol de Administrador General (no el propio árbitro). puede añadirle incompatibilidades de club. Este aspecto lo puedes ver con más detenimiento en el artículo de "Designaciones arbitrales".

Para que un árbitro pueda acceder a la plataforma deber tener una licencia de árbitro validada. El sistema de licencias de LEVERADE incluye la posibilidad de que el colectivo arbitral disponga de sus propias licencias. Si necesitas conocer más acerca de cómo tramitar licencias y cómo afecta esto a la estructura de tu base de datos puedes hacer clic en este enlace para acceder a todos los artículos donde explicamos en detalle todo el procedimiento.

Para tramitar una licencia de árbitro ve a la sección Base de datos>Licencias y haz clic en "Crear licencia".

Selecciona perfil existente si la persona ya está en tu base de datos o "Crear perfil nuevo" si nunca lo ha estado. Elige la licencia de tipo árbitro y completa el proceso.
Una vez la licencia ha sido tramitada recuerda validarla para que el sistema envíe un correo electrónico al usuario y pueda confirmar la vinculación. Recuerda que el correo electrónico es un campo que recomendamos incluir en los campos de Perfil.

Cuando la persona que hemos dado de alta como árbitro confirme el proceso con el correo electrónico recibido, ya podrá acceder con su cuenta de LEVERADE a su espacio de árbitro.

La ficha de árbitro

Cuando un árbitro tiene licencia, el sistema nos permite acceder a su ficha de árbitro. Para ello accede a Base de datos> Licencias, filtra por licencias de Tipo "Arbitro" y haz clic en cualquier fila para acceder al Perfil de un árbitro.

En la imagen superior puedes ver el Perfil de un árbitro, haz clic a continuación en "Ver ficha de árbitro" para poder acceder al panel de gestión de árbitro donde veremos las funcionalidades típicas de este tipo de usuarios. 

La imagen que ves a continuación es la ficha de árbitro. Un usuario con el rol de árbitro verá, a grandes rasgos, la misma información cuando acceda con su cuenta. A excepción de aquellos menús que, por su naturaleza, no sean accesibles por el propio árbitro. Como el caso del menú "Incompatibilidades", al que hacíamos referencia más arriba, y al que solo puede acceder el administrador con permisos globales.

Estos son los menús de la ficha de árbitro:

  • Incompatibilidades (solo accesible por administradores globales, no por los árbitros): permite crear una incompatibilidad de un árbitro con un club para generar las restricciones correspondientes cuando vamos a designar un árbitro.

  • Próximos partidos: muestra un listado de próximos partidos que tiene pendiente de arbitrar el árbitro del que estamos viendo su ficha.

  • Partidos finalizados: muestra un listado de partidos ya finalizados en los que el árbitro propietario de la ficha ha sido designado como árbitro.

  • Disponibilidad: este menú muestra un calendario natural donde el árbitro podrá establecer su no disponibilidad para ser designado a partidos que se vayan a disputar en las fechas que el propio árbitro indique. Normalmente, la antelación con la que el árbitro puede indicar esto suele ser limitada por el propio Organizador.

  • Control económico: este menú muestra el total de movimientos económicos que debe pagar o cobrar el propio árbitro. Normalmente aquellos relacionados con el cobro de partidos arbitrados.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?