Todas las colecciones
Control económico
Control Económico de Arbitrajes
Control Económico de Arbitrajes
Sebastián avatar
Escrito por Sebastián
Actualizado hace más de una semana

Para configurar el coste de arbitrajes y partidos debes acudir a una competición en cuestión y acceder su menú de Configuración>Costes del arbitraje:

Puedes crear dos tipos de movimientos económicos en esta pantalla: ingresos y gastos.

  • Ingresos: son aquellos costes que debe pagar a nuestra organización cualquiera de los dos equipos (sus respectivos clubes) que participan en el partido. Normalmente se establece para el equipo que disputa el partido como local, pero el sistema permite hacerlo para cualquiera de los dos, o incluso dividir el coste total del partido entre ambos. Son ingresos que recibiremos cada vez que se dé por finalizado un partido en esta competición, y es un coste fijo que no varía. Si los ingresos fijos que recibes por partido incluyen diversos conceptos, puedes crear movimientos adicionales:

  • Costes por árbitro: a diferencia de los ingresos, estos movimientos supone para nuestra Organización un coste. Y corresponde con el coste que debemos asumir por el servicio prestado por los árbitros designados a un partido.

Son también imputables a cualquiera de los dos equipos del partido. Pero si tenemos configurado un ingreso por partido que vamos a recibir de cualquiera de los equipos que disputan el partido, no es necesario imputar más gasto en este sentido.

En este caso disponemos de diferentes tipos de costes:

  • Costes fijos: gastos imputables a cualquier árbitro que sea designado en ese partido. Normalmente aquellos que son fijos, como los “derechos arbitrales”,y que suelen variar en función de la competición y el tipo de árbitro que los va a recibir. Es decir, los costes que un árbitro principal en una competición de máxima categoría, no serán los mismos que los de un árbitro auxiliar en una categoría inferior.

  • Coste por kilómetros: gracias al sistema de cálculo automático, el sistema mide la distancia entre el domicilio del árbitro y el lugar de juego. Con este coste el sistema calcula automáticamente el coste de desplazamiento que va a suponer al árbitro ese partido. Por ejemplo, si establecemos un coste por kilómetro de 0,19€, y el árbitro designado tiene que recorrer 80 kms de su domicilio al lugar de juego, el gasto imputado por este concepto será de 0,19x160kms (ida y vuelta)= 30,4€.

  • Coste por tramos de kilómetros: el coste por tramos de kilómetros es un gasto adicional que podemos establecer cuando queremos pagar al árbitro el resto de gastos asociados a ese desplazamiento. Por ejemplo gastos de manutención, hospedaje, dietas. En función del tramo creado puedes crear costes adaptados.

Con todos los ingresos de partido y costes del arbitraje creados, la creación del calendario y la designación de árbitros a esos partidos permite la generación automática de todos estos movimientos.

Recuerda que desde la pantalla de Designaciones puedes validar todos los partidos finalizados y cuyo coste sea definitivo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?