Todas las colecciones
Control económico
Generación de movimientos económicos: licencias y otros
Generación de movimientos económicos: licencias y otros
Actualizado hace más de una semana

Con el módulo de Control Económico puedes controlar los gastos e ingresos de tu Organización. Cualquier concepto susceptible de tener un coste económico puede ser controlado gracias a la funcionalidad de este módulo.

Existen tres grandes estamentos en cualquier organización deportiva que tienen una pantalla de Control Económico general que permite consultar el estado de los gastos e ingresos. Estos son: Clubes, Árbitros y Perfiles (personas).

Para generar movimientos económicos en la plataforma dispones de dos formas:

  • Manual: aquellos movimientos que creamos manualmente. La cantidad y el concepto del mismo son creados en el mismo momento. NO responden a una configuración predeterminada. Normalmente cubren un determinado ingreso “sobrevenido” que deseamos imputar. Y solo pueden ser imputados a los clubes.

  • Automático: son aquellos movimientos económicos que hemos configurado previamente. Pueden ser formularios, inscripciones de equipos, sanciones, costes de arbitrajes o partidos. Todos los movimientos relacionados con la gestión de la competición pueden ser automatizados.

Configuración de movimientos económicos

A continuación vamos a aprender a configurar movimientos económicos de distinta índole:

Configurar el coste de formularios

Ve a Configuración>Formularios, haz clic en el botón de edición de cualquier formulario (el icono de lápiz) y haz clic en Configuración de precios:

Establece un precio en la Categoría “por defecto” si no deseas o no necesitas establecer precios por categoría.

Si necesitas establecer precios por categoría añade nuevas categorías e incluye su precio correspondiente en el campo “Precios”.

Recuerda que puedes añadir precios adicionales a una misma categoría o formulario si deseas que se aplique un precio distinto cuando un usuario trámite ese mismo formulario de nuevo. Una funcionalidad muy útil cuando deseamos establecer precios de licencia reducidos para segundas y terceras licencias. O en el caso de competiciones de Natación, cuando el coste por inscripción (formulario de participante) se incrementa por cada nueva prueba a la que el deportista se inscribe.

En función del tipo de formulario que tenga añadido un coste, el sistema imputará el coste del formulario a uno de los tres estamentos correspondientes. Por ejemplo, el coste del formulario de licencia de árbitro es imputable al propio titular de la licencia de árbitro. El coste de una licencia de deportista que pertenece a un club es imputable al propio club.

Configurar el coste de inscripciones de equipo

Uno de los principales ingresos que obtenemos en la celebración de una competición de enfrentamientos son los ingresos de inscripciones de equipos.

En LEVERADE permitimos la parametrización de estos ingresos desde la pestaña de “Inscripción” de una competición:

Establece el coste de inscripción de equipos a la competición para que cada vez que un club solicite la inscripción de un equipo a esta competición, el Control Económico del club quede actualizado con el nuevo coste que debe asumir por la inscripción del equipo en la competición.

Configurar el coste de sanciones

Las sanciones son otra de las vías de ingresos que una competición generan. Puedes configurar los costes de las sanciones de tus competiciones accediendo al menú “Sanciones” de cada competición.

Una vez dentro, haz clic en “Configuración” para crear tus sanciones automáticas o en “Sancionar jugador” o “Sancionar staff” si deseas crear una sanción manual.

Si creas una sanción automática puedes añadir un coste a esa sanción. Permitiendo que el sistema, cada vez que un jugador o miembro del cuerpo técnico reciba esa sanción, impute al club de pertenencia el coste de la sanción. Repite el proceso para las sanciones manuales.

Y recuerda que las sanciones son movimientos económicos que siempre debe asumir el club de pertenencia. Por tanto, será el Control Económico del club de pertenencia del jugador o miembro técnico sancionado el que resulte actualizado cuando se produzca este tipo de movimientos económicos. NO el del jugador o cuerpo técnico sancionado.

Pago de movimientos económicos

El pago de los movimientos económicos generados en la plataforma puede ser también manual o automático. Cuando deseas realizar un control manual del pago, debes acudir a la pantalla donde se encuentra el movimiento económico y marcarlo como cobrado.

Si el control de pago es automático quiere decir que dispones de una pasarela de pago que automatiza el cobro de los pagos de cualquier movimiento. Por supuesto, permite a cualquier al club o persona que debe pagar el movimiento hacer el pago, tanto por tarjeta de crédito como mediante cuenta bancaria.

Puedes diferenciar entre distintos estados del pago de cualquier movimiento:

Cuando eres Organizador:

  • Cobrado

  • Pendiente de cobrar

Cuando eres un club o perfil:

  • Pagado

  • Pendiente de pagar

¿Ha quedado contestada tu pregunta?