Validación de equipos, perfiles, licencias y participantes

Valida información en tu Organización

Actualizado hace más de una semana

Este artículo va dirigido a los gestores internos de una entidad deportiva.

Si eres un afiliado (deportista, cuerpo técnico o árbitro) accede aquí.

Si eres administrador de un club accede aquí.

La validación te permite confirmar que toda la información introducida por los administradores de club, administradores de equipo o por los afiliados es la correcta.

Para validar o rechazar cualquier información introducida en LEVERADE debes hacerlo desde la sección “Gestionar” → “Validar”.

En esta sección puedes seleccionar qué información quieres validar haciendo uso en primer lugar, de los segmentos principales: equipos, perfiles, licencias, participantes o vinculaciones a la app.

En segundo lugar puedes hacer uso de los filtros para acceder a información más concreta dentro de cada segmento. Por ejemplo, licencias de una temporada o disciplina concreta.

La información que se añade en LEVERADE a un perfil, una licencia, un participante o un equipo puede pasar por diferentes estados, que varían en función de la configuración de tu cuenta. Son los siguientes:

  • Pendiente: Este es el estado inicial. Cuando un administrador de club crea un perfil, licencia o participante permanece en estado "Configurando" y es el estado en el que puede editar información el propio administrador de club o titular de la información. Una vez que ha rellenado toda la información necesaria puede enviarlo a revisión.

  • Revisión: En este estado el administrador de club ya no puede editar la información. Todo queda pendiente de la validez del administrador del Organizador.

  • Validado: En este estado la información del equipo, el perfil, la licencia o el participante ha sido validada. Tampoco puede ser modificada.

  • Cancelado: En este caso el equipo, perfil, licencia o participante ha causado baja y su inscripción a cualquier efecto no tiene validez.

Recuerda que en Validar solo aparece aquella información cuyo estado se encuentra en "Revisión". Es decir, el club o el propio afiliado ha confirmado sus datos.

Seleccionado el segmento que deseas validar, y aplicados los filtros correspondientes, haz clic en el botón azul “Revisar” o el verde "Validar":

El botón "Revisar" permite el acceso a la ventana lateral con la información correspondiente:

Si toda la información es correcta, puedes hacer clic en el botón verde “validar” y la información quedará efectivamente validada. En caso contrario haz clic en el botón rojo de rechazar y el club que ha enviado a revisión la información o incluso el propio titular de la información, puede modificarla y volver a enviarla a revisión para que finalmente se valide.

Cuando rechazas una inscripción, al hacer clic en el botón Rechazar puedes además indicar al club o titular de la información que ha solicitado dicha inscripción el motivo de dicho rechazo.

Este mensaje llega a diferentes destinatarios por correo electrónico en función de lo que se haya rechazado:

  • Rechazo PERFIL: el mensaje llega al administrador del club o en su caso, al administrador del club de la última licencia que tuviese esa persona. También al administrador de perfil.

  • Rechazo LICENCIA: el mensaje llega al administrador del club y al administrador de perfil.

  • Rechazo PARTICIPANTE: el mensaje llega al administrador del equipo y al administrador del club, y al administrador de perfil del participante rechazado.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?