Information of miLeyenda Champions Cup Fútbol Sala 2014

Competition

Name
miLeyenda Champions Cup Fútbol Sala 2014
Sport
Futsal

Description

Condiciones generales del Torneo

La filosofía del proyecto consiste en ofrecer a todos los equipos de fútbol sala aficionado, participantes en cualquier liga de carácter local de la Región de Murcia, la oportunidad de enfrentarse a los campeones de cada competición. De esta manera logramos que aficionados al deporte tengan la oportunidad de representar a su municipio y disfrutar de todas las garantías de un gran torneo de reconocimiento y prestigio.

Toda la gestión del Torneo se realizará a través de la herramienta de Torneos de miLeyenda. De esta manera ofrecemos y mostramos las ventajas de aplicar las nuevas tecnologías a las áreas deportivas en cualquier ámbito y/o entidad. Simplificar la gestión, aumentar la información, ahorro de costes e innovación es lo que ofrece miLeyenda Torneos.

Mileyenda, como patrocinador principal y promotor del evento se reserva el derecho de ofrecer este formato competitivo en cualquier ámbito deportivo, social y geográfico. Mileyenda se reserva el derecho de modificación de las presentes condiciones, y en consecuencia será en última instancia el máximo responsable de aplicar la normativa de competición vigente, basada en las normas de la federación de fútbol y la Liga Nacional de fútbol Sala.

La duración del torneo será de un día en la sede indicada. Todos los partidos serán disputados en la misma pista y durante su transcurso los equipos deberán estar presentes para cualquier aspecto que la organización requiera. A su vez, los equipos deberán asistir al evento con todo el material deportivo necesario para poder disputar los encuentros: espinilleras, equipación (camiseta, pantalón y calcetas) y botas adecuadas.

Mileyenda no se hace responsable legal de posibles lesiones o desaparición de objetos, que deseamos no tengan lugar durante el campeonato. Para su prevención se tomarán las medidas oportunas de seguridad, traslado inmediato a un Centro sanitario en caso de que fuese necesario, e incluso un servicio exclusivo de atención en las propias instalaciones para evitar cualquier riesgo innecesario. Asimismo la competición contará con un seguro de accidentes para los jugadores participantes.

La organización proporcionará de manera gratuita y durante el transcurso de la competición comida, refrescos y material deportivo como balones, y petos a los equipos participantes. Los horarios se publicarán a lo largo del día por la megafonía de las instalaciones y se indicarán los lugares situados al efecto para que todos los jugadores queden debidamente atendidos.

Inscripción

El tomar parte en el campeonato no supone coste alguno para los participantes. Cada equipo prestará una fianza de 100 euros, que se devolverá a todos los equipos que no hayan faltado ningún partido, ni hayan mostrado un comportamiento anti-deportivo a lo largo del campeonato (la organización se reserva el derecho de admitir en posteriores ediciones a aquellos equipos o jugadores que se comporten de manera anti-deportiva). Los equipos deberán recoger la fianza el mismo día del torneo, al transcurso de este o cuando el equipo quede eliminado.

Las inscripciones serán realizadas obligatoriamente en la página web www.mileyenda.com, introduciendo en el buscador de Torneos “miLeyenda champions cup” o similar. Todos los jugadores de los equipos participantes deberán tener su ficha de juego a través del sistema de gestión miLeyenda. Deberán haber cumplimentado su inscripción para poder participar. Mileyenda se reserva el derecho de prohibir la participación de jugadores que no hayan cumplimentado su inscripción y no disponga de perfil y/o ficha de jugador en la aplicación.

Competición

El formato de competición será de 3 grupos compuestos de 3 equipos cada uno. En cada grupo se enfrentarán entre sí todos los equipos a único partido. Una vez se hayan enfrentado, pasará a la fase eliminatoria el primero de cada grupo y el mejor segundo. En caso de empate a puntos pasará el equipo cuyo golaveraje sea más favorable. Si el empate persiste, se tendrá en cuenta la cantidad total de goles a favor. Si el empate persiste, se disputará una tanda a 3 penaltis y si empatan se seguirán lanzando de 1 en 1 hasta el desempate. Tras la disputa de semifinales a único partido, los equipos finalistas disputarán a único partido el título de Campeón de Campeones.

Los partidos tendrán una duración de 12 minutos por parte, con un descanso de 4 m. El tiempo será corrido, excepto cuando el árbitro lo estime oportuno. Los equipos dispondrán de un tiempo muerto de un minuto de duración en cada partido y se ruega puntualidad para hacer el tránsito entre partido y partido de manera ágil y rápida. Las reglas del juego durante los partidos serán las vigentes según la normativa de la liga nacional de fútbol-sala; si bien las sanciones por tarjetas y demás, serán impuestas por un comité formado por los organizadores y el comité de árbitros que estará presente durante toda la competición. Para determinar la sanción se tendrá en cuenta el parecer del comité y de los organizadores que realicen el seguimiento del partido.

Las sanciones podrán ser individuales o al equipo, pudiendo consistir en: retiro del total o una parte de la fianza, retiro de puntos obtenidos, eliminación del equipo, castigo al jugador sin jugar uno o más partidos... todo dependerá de la gravedad del acto cometido. En cualquier caso, todo jugador sancionado con una expulsión directa quedará eliminado del torneo. Todo aquel jugador expulsado por doble amarilla se quedará un partido sin jugar.

Otros motivos de sanción pueden ser los siguientes: No estar cambiados los jugadores al menos 5 minutos antes de la hora de inicio de su partido; no presentarse al partido al menos 5 integrantes de un equipo; introducir en el equipo a nuevos jugadores sin avisar a la organización; introducir a jugadores que no cumplan la edad requerida, fijada en 18

años. Para los jugadores que sean menores de edad será necesario previa autorización del padre o tutor a cargo. En cualquier caso, los representantes del equipo se harán cargo de presentar dicha autorización y velar por la seguridad e integridad del menor. Sin perjuicio de las medidas oportunas que miLeyenda, como organizador, estime oportunas para el buen desarrollo y seguridad del torneo.

Se podrá imponer sanciones al equipo, por el comportamiento de los seguidores. Como comprenderéis, no podemos permitir que la iniciativa se vea perjudicada por gente externa al torneo, por lo que conviene se aclare esta cuestión con seguidores, familiares y amigos que acudan al evento.

El 100% de los jugadores deberá haber pertenecido al conjunto que consiguió en su respectiva localidad el título de campeón. En ningún caso se permitirá la participación de jugadores que no hayan disputado partidos en su respectiva liga local, y la organización se reserva el derecho de iniciar las investigaciones oportunas para determinar si se cumplen los requisitos. En caso de incumplimiento el equipo será inmediatamente expulsado de la competición.

Premios y Trofeos

Los tres primeros equipos clasificados recibirán una medalla individual para cada jugador, a su vez, el campeón recibirá la copa del título. Todos los trofeos serán entregados el mismo día por la personalidad invitada a tal efecto al finalizar el último partido. Además, como reconocimiento a su valía, el equipo campeón tendrá el honor de disputar un partido amistoso contra el Futsal Cartagena. La fecha para el encuentro ante el Futsal Cartagena le será comunicado a los responsables del equipo ganador con posterioridad a la finalización del evento.

Sponsors y Patrocinadores

La Organización pone a disposición de todos los equipos participantes, Ayuntamientos a los que representan o cualquier empresa los instrumentos necesarios para lograr la adecuada publicidad y repercusión a través de todos los medios disponibles para la celebración del evento. Todas las empresas y entidades asociadas al municipio y su equipo representante tienen derecho a fomentar y disfrutar de promociones publicitarias. “MILEYENDA CHAMPIONS CUP”, es un evento de carácter regional, con repercusión social y mediática suficiente para garantizar una adecuada publicidad, en medios sociales, publicitarios y de comunicación. Cartelería, espacio físico para stands, e impresiones en diversos medios. Para todo ello deberán ponerse en contacto con la organización a través de los datos facilitados.

Datos de Contacto:

Francisco Conesa

+34 622 542 413

868 941 239

[email protected] 

Campus de Espinardo 7, Edif. CEEIM (Murcia)

Files

Name Size Date
Look XHHEBwBIsulfvlzSWhZn6Rvcywu3NQk8 314.83 KB 07/26/2016
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.