CEIP SANTIAGO
01/27/2019 at 21:19 · OLIMPIADA AJEDREZ COLEGIO SANTIAGO, OLIMPIADA COLPBOL COLEGIO SANTIAGO, OLIMPIADA DATCHBALL COLEGIO SANTIAGO, OLIMPIADA RINGOL COLEGIO SANTIAGO

DECALOGO BUEN DEPORTISTA.

Si quieres ser UN BUEN DEPORTISTA, lee y sigue estos consejos:


  1. El Buen Deportista esRESPETUOSO: con las personas (con uno mismo, los compañeros, los rivales, los árbitros, el público etc.), con las normas del colegio y de la clase, con las reglas de los juegos y actividades, el material, las instalaciones… RESPETA TODO.
  2. El Buen Deportista sabeGANAR y sabe PERDER, pero pase lo que pase juega para DIVERTIRSE.
  3. El Buen Deportista intenta ganar siempre a los demás, pero sobretodo INTENTA GANARSE A SÍ MISMO, procurando aprender y mejorar para jugar mañana mejor de lo que juega hoy.
  4. El Buen Deportista NO UTILIZA SOLO SU CUERPO para correr más, lanzar más fuerte o saltar más alto SI NO TAMBIEN SU MENTEpara pensar y decidir lo mejor para él o ella mismo o su equipo.
  5. El Buen Deportista no busca “ganar a cualquier precio”, juega respetando el “JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY)”.El buen deportista SALUDA Y FELlCITA A sus COMPAÑEROS y  RIVALES después de una actividad, tanto cuando GANA como cuando PIERDE.
  6. El Buen DeportistaNO SÓLO JUEGA A LO QUE MAS LE GUSTA, sino que intenta disfrutar y divertirse practicando y probando  todo tipo de actividades físicas.
  7. El Buen Deportista cuando JUEGA EN EQUIPOno pretende lucirse por su cuenta. Sabe que quien tiene que ganar es el equipo (ganamos y perdemos todos). Ayuda y acepta la ayuda de los compañeros.
  8. El Buen Deportista respeta su SALUDSIEMPRE CALIENTAantes de practicar actividad física, cuida su ALIMENTACIÓN E HIGIENE PERSONAL.
  9. El Buen Deportista no sólo lo es cuando práctica una actividad, si no cuando es JUSTO cuando es árbitro. También lo es cuando es un ESPECTADOReducado y respetuoso cuando es público.
  10. SÉ UN BUEN DEPORTISTA FUERA Y DENTRO DEL CAMPO.

 

" LO MAS IMPORTANTE DEL DEPORTE NO ES GANAR, SINO PARTICIPAR, PORQUE LO IMPORTANTE EN LA VIDA NO ES EL ÉXITO, SINO ESFORZARSE POR CONSEGUIRLO

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.