Federación Andaluza de Patinaje
05/02/2020 at 17:40 · Liga FAP Senior - Hockey Línea - 2019/20
Head

CANCELADOS LOS PLAYOFFS. ¡FUENGIROLA LIONS, CAMPEONES!

El comité andaluz de hockey línea ha tomado la difícil decisión de dar por terminada la temporada 2019/2020 en todas sus categorías.

El ambiente de incertidumbre de la sociedad española por la pandemia de Coronavirus, sumado a la falta de garantías sanitarias y a las dificultades organizativas que todo esto conlleva, han obligado a tomar esta determinación.

El comité siempre ha mostrado la intención de celebrar unos playoffs que todos esperábamos con ilusión. Finalmente no ha podido ser y, en reunión telemática celebrada este viernes 1 de mayo, se decidió por responsabilidad, y en unanimidad, cancelar el resto de eventos de esta temporada.

FUENGIROLA LIONS, CAMPEONES

La consecuencia más inmediata es que los Fuengirola Lions, primeros clasificados de la liga regular, se convierten en campeones de esta edición 2019/2020.

El equipo león ganó sus 9 partidos disputados, sumó un total perfecto de 27 puntos y se erigió como el equipo más fuerte de nuestra competición.

Desde aquí les damos nuestra enhorabuena y celebramos que esta extraña temporada, al menos, tenga desde hoy un digno campeón.

El comité se pronunciará próximamente sobre el resultado del resto de categorías, intentando siempre implementar un criterio justo y equitativo, y declarando desierto el campeonato en caso de que estos no se puedan cumplir.

DOS ANOTADORES PARA LA 2020/2021

La cancelación de los playofs fue solo uno de los puntos del día de la reunión.

De manera importante, se tomó también la decisión de añadir una segunda figura a las mesas de anotaciones.

El propósito es el de repartir responsabilidades, mejorar el seguimiento estadístico y controlar el acceso, a menudo masificado, que se forma alrededor de estos colaboradores.

IMPLEMENTACIÓN DEL «PARTIDO DESTACADO» Y CONFIRMACIÓN DEL «ALL STAR TREVOR LINDROS».

Por otra parte, el comité adelantará a los viernes de las sedes un «Partido Destacado» que sirva como bienvenida al resto de clubes y que acapare la atención de la jornada con un «derby» entre equipos de la localidad o vecinas.

Esto además ayudará a que los calendarios de sábados y domingos sean un poco más relajados y flexibles.

De igual manera, y viendo la excepcional acogida que tuvo la edición de esta temporada, se reservará un fin de semana para la celebración de la segunda edición de la «Lindros’ Cup», el torneo homenaje al fenomenal jugador y persona Trevor Lindros.

En opinión de varios jugadores, esta actividad creó un lazo de unión único con contrincantes y equipos rivales. No solo eso; también supuso un magnífico escaparate para que familiares, amigos y espectadores disfruten de nuestro deporte sin las «tensiones» de la competición.

MEJORAR LA VISIBILIDAD, OTRO DE LOS OBJETIVOS.

La cancelación de estos playoffs supone que tendremos que esperar para inaugurar el servicio de fotografía que el comité iba a poner en funcionamiento en estos días.

El proyecto se relanzará con la próxima temporada: en ella, un fotógrafo deportivo asistirá a nuestras sedes para ofrecer a todos los equipos imágenes de sus jugadores y partidos, para que estas puedan ser compartidas en redes sociales y formen parte del legado del club.

Por último, el comité ha decidido experimentar la temporada que viene en la elaboración de un calendario que resuma en un mismo documento las fechas de las sedes tanto de séniors como de cantera.

Este calendario tendrá un formato digital que será expuesto vía web.

Sin embargo, también se estudia la posibilidad de ofrecer un calendario físico adornado con fotografías de los equipos que quieran participar de la iniciativa.

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.