Federación Andaluza de Patinaje
03/11/2020 at 19:15
Head

NOTA INFORMATIVA (COVID - 19)

Tras los recientes acontecimientos generados por la transmisión del virus COVID - 19 y su repercusión en los diferentes sectores sociales, entre ellos el deporte, a continuación se reproduce escrito de la Federación Española de Patinaje a todas las Federaciones Autonómicas:

"A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno ha adoptado hoy una batería de medidas preventivas, entre las que en relación al deporte, se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, a puerta cerrada.

Es por ello que se solicita a todas Las Federaciones Autonómicas que actúen siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad así como las de su Comunidad Autónoma, respecto a este asunto.

En concreto y respecto a las próximas competiciones nacionales más cercanas en el tiempo, esta Federación ha decidido el aplazamiento de la Copa de S.M. El Rey y de S.M. La Reina de Hockey sobre Patines que se tenía que celebrar en La Coruña, así como los Campeonatos de España de Grupos-Show Grandes y Pequeños, Grupos-Show Juvenil y Cuartetos de Patinaje Artístico que se iban a celebrar en Lleida y Alcoy respectivamente"

En relación con las directrices que indica la Junta de Andalucía y demás organismos autonómicos competentes, exponemos las recomendaciones realizadas para el caso de celebración de competiciones y eventos deportivos:

  1. "Deben evitarse las concentraciones y eventos en los que participen más de mil personas.

  2. Deben evitarse todos los desplazamientos de aficionados o asistentes a eventos deportivos que no sean absolutamente necesarios.

  3. Se recomienda que los eventos en que se espere una alta presencia de aficionados (más de mil personas), se desarrollen sin público, a puerta cerrada.

  4. Se recomienda que las competiciones autonómicas o locales que estén implicadas en procesos de clasificación o ranking nacionales o internacionales con una asistencia inferior a mil personas, se celebren a puerta cerrada. En caso de decidir su celebración con asistencia de público, se recomienda realizar un registro con los datos de todos los participantes y público asistente, que permita su identificación para garantizar un seguimiento adecuado en caso de necesidad, que contendrá como mínimo los siguientes datos de cada persona: nombre y apellidos, número de DNI, domicilio y localidad de residencia, número de teléfono y dirección de correo-electrónico (*). Copia de este registro se trasladará en el plazo de veinticuatro horas desde la celebración de la competición a esta Secretaría General para el Deporte, a través de la dirección de correo [email protected].

  5. Se recomienda que las competiciones que carezcan de implicación clasificatoria, se aplacen o suspendan.

Estas recomendaciones tendrán vigencia durante el presente mes de marzo, sin perjuicio de su reducción o ampliación, en virtud de la evolución de las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias".


Por todo ello, y dado que las noticias son muy volubles y cambiantes en una franja temporal reducida, esta Federación quiere pedir a todos sus Comités que actúen de manera consecuente con las recomendaciones recibidas en relación con sus competiciones y en caso de poder aplazar temporalmente, con disponibilidad de fecha posterior, las relativas a las categorías de formación, lo hagan. No así las clasificatorias para competiciones con carácter nacional dado que la situación actual de Andalucía difiere de otras Comunidades Autónomas, por lo que dichas competiciones deben seguir su curso hasta nueva comunicación.

En todo momento trasladaremos a los clubes y deportistas las recomendaciones, noticias e informaciones que se reciban desde los órganos de gobierno autonómicos.

  FAP
0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.