Federación Andaluza de Patinaje
03/03/2020 at 11:52 · Liga FAP Senior - Hockey Línea - 2019/20
Head

División 1, División 2 y Playoffs: así funcionan

Este fin de semana (7 y 8 de marzo) se celebran en Chiclana los partidos correspondientes a la DIVISIÓN 2 de la Liga Andaluza de hockey línea; un total de 10 encuentros que reordenarán las posiciones de liga regular del 6º al 10º clasificado y que ayudará a conformar el árbol de playoffs.

Una semana después serán los equipos de la DIVISIÓN 1 los que hagan lo propio para terminar de configurar los cinco primeros puestos.

Pero ¿cómo funciona exactamente este formato? ¿Qué particularidades tiene?

¡Que no cunda el pánico!

En este artículo os explicaremos todo lo que tenéis que saber para conocer al dedillo el funcionamiento y las consecuencias de estos dos próximos fines de semana de frenesí sobre ruedas.

¿QUÉ EQUIPOS SE CLASIFICAN PARA PLAYOFFS?
Esta pregunta es fácil: los 10 que componen la liga.
Los encuentros de DIVISIÓN 1 y DIVISIÓN 2 reordenan a los equipos que han quedado en las primeras 5 plazas y los de las 5 últimas plazas, pero todos tienen plaza de playoffs asegurada.

¿CUENTAN LOS PUNTOS OBTENIDOS EN LA PRIMERA FASE DE LA LIGA REGULAR?
No. Los puntos, goles a favor, en contra y todo lo demás se ponen a cero. Los cinco equipos de cada división afrontan su correspondiente fin de semana en igualdad total de condiciones.

UN EQUIPO DE LA DIVISIÓN 2, ¿PUEDE CLASIFICARSE ENTRE LOS CINCO PRIMEROS EN LA CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LIGA REGULAR?
No. Los cinco primeros equipos de la primera fase serán los cinco primeros equipos de la clasificación final de la liga regular. Por muy bien que un equipo de la división 2 juegue en este fin de semana, el puesto más alto que alcanzará en la clasificación final de la liga regular será el 6º. De igual manera, un fin de semana de derrotas para un equipo de la DIVISIÓN 1 lo relegará a la quinta posición de la clasificación final, pero no más allá.

¿QUÉ OBTIENE EL EQUIPO QUE GANE LA DIVISIÓN 2?
El equipo vencedor de este torneo de 10 partidos pasará directamente a la segunda fase de los playoffs. El séptimo, el octavo, el noveno y el décimo clasificado se verán obligados a jugar una primera fase y, en el caso de pasen ronda, se verán las caras contra los dos mejores clasificados de la DIVISIÓN 1.

¿QUÉ OBTIENE EL EQUIPO QUE GANE LA DIVISIÓN 1?
Aparte de un cruce a priori más favorable, ese equipo será oficialmente el ganador de la liga regular 2019/2020. Luego quedan los playoffs y el título final, por supuesto, pero ese ya es otro cantar.

¿Tienes alguna duda más? ¿Hay algo que no te ha quedado claro del todo? Pregúntanoslo en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

¡Suerte a todos!

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.