Federación Andaluza de Patinaje
13/04/2019 an 20:21 · Patinaje Velocidad 2019
Kopfzeile

Marbella hace historia con el primer Campeonato de Andalucía de Maratón

Con un trazado de 4,7 kilómetros, en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara, la Marbella Roller Maraton se desarrollo sin apenas contratiempos, salvo algunas caídas provocadas por la humedad debido a la lluvia de la noche anterior.


El viento, la dureza del asfalto de parte del circuito, y la necesidad de trazar las curvas con prudencia por la lluvia caída, se tradujo en continuos cambios de ritmo que convirtieron la de Marbella, en una maratón bastante exigente. 


En su primera edición, la Maratón de Marbella, prueba valedera para la Copa de España, consiguió reunir a 180 competidores, a pesar de la coincidencia con varios eventos importantes de patinaje, lo que supone todo un logro en una región sin tradición  en este tipo de eventos, pero dispuesta a continuar por esta senda, y que ya piensa en la segunda edición.


En la general masculina, Alberto Alemán (Rollerblade) Ernesto Santiago  (In-Gravity), y Ekaitz Pérez  (Basroller-Pro Roller) con 1:19:52 fueron los tres primeros clasificados. En la general femenina Saray Narváez con 1:21:01, Noelia Martínez 1:21:02 y Sheyla Gómez con 1:23:29 ocuparon las tres primeras posiciones.


Se celebró también el 1º Campeonato de Andalucía de Maratón,  proclamándose campeón  Salvador Lara Fernández, del CPV Málaga-Pro Roller, con un tiempo de 1:21:00, a tan solo un minuto del vencedor absoluto de la Maratón, seguido de Fabio Martínez García del CDPV Alborán-Pro Roller, con 1:21:01,  y tercero Pablo Muñoz Alcántara del Club Al-Ándalus, con 1:25:19. Todos ellos dejaron patente el buen nivel de los andaluces en este tipo de competiciones, ya que  entre los 25 primeros clasificados de la general absoluta encontramos a 5 de ellos, y en una franja de tiempo que oscila entre los 5 minutos y los 5 segundos respecto al ganador, como fue el caso del andaluz, aunque con licencia madrileña, Jaime Martín con 1:19:57.


En el resto de distancias competitivas, Alejandro Martín de Al-Ándalus, con 52:51.78 fue el vencedor en el 24k, seguido de Chema Cuenca (independiente) con 57:15.08 y Enrique Cañizares del CPV Málaga con 58:56.58. Las féminas no se quedaron atrás e hicieron tiempos que no tenían nada que envidiar al de los chicos al igual que en la maratón. La primera clasificada fue Mª Dolores Hernández del Roller Queen, con 53:47.35, seguida de Montse Bachs del Ciudad del Turia/In-Gravity con  53:47.73 y de Beatriz Gómez del Club Patinaje Helike 55:12.54. Por otro lado en los 14 kilómetros Alejandro Martín Rubio del Club Al-Ándalus fue el vendedor masculino con 31:50.98, seguido de Oscar Núñez del Club Al-Ándalus con 40:35.60, y en tercera posición Jorge Vitores Porras del CPV Málaga con 40:39.29. En el apartado femenino, triplete para el Club Al-Ándalus con Anna Roldán, Cristina Leal y Marina Reyes, con 43:43.54, 47:08.11 y 47:08.25 respectivamente.


Los más pequeños o menos hábiles también tuvieron su espacio en la distancia de 6k, no competitiva y en la que pudieron comprobar la dureza del recorrido dadas las circunstancias.

En definitiva un carrera muy competida, en la que pudimos disfrutar de grandes momentos  y aunque encontramos fallos lógicos de quienes (aunque con mucha ilusión) organizan un evento de patinaje por vez primera, estamos completamente seguros de que sabrán enmendarlos para la próxima edición en la que esperamos encontrar no solo a todos los participantes de este año, sino duplicar al menos el número. 


Agradecemos a todos los corredores su colaboración para que la primera maratón de Andalucía haya sido una realidad y un éxito, y reiteramos el compromiso de poner todo nuestro esfuerzo para hacer de ella un referente a nivel nacional. Y por supuesto, como no puede ser de otra manera, felicitar al primer Campeón de Andalucía de Maratón, que de seguro ya piensa en entrenar para conservar el título el año próximo.


Y como no puede ser de otro modo, dar las gracias a ALS SPORT y al Ayuntamiento de Marbella por apostar por el patinaje de velocidad en Andalucía convirtiéndose en pioneros en la organización de maratones en nuestra comunidad.


Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android

Ihr Browser war nicht in der Lage, alle Ressourcen unserer Website zu laden, es ist möglich, dass sie durch eine Firewall, einen Proxy, eine Ergänzung oder die Konfiguration Ihres Browsers blockiert wurden.

Sie können versuchen, Strg + F5 oder Strg + Umschalt + R zu drücken, um Ihren Browser zu zwingen, erneut zu versuchen, sie herunterzuladen, oder, falls dies nicht funktioniert, einen anderen Browser zu benutzen oder Ihren Systemadministrator oder Internet-Provider zu kontaktieren, um dieses Problem zu lösen.