Federación Andaluza de Patinaje
25/12/2018 a les 18:28
Capçalera

"PROHOCKEY"  ECHA A ANDAR EN ANDALUCIA

Durante los días 12 y 13 de Diciembre hemos tenido en Sevilla la visita del director técnico de la Real Federación Española de Patinaje Don Joaquín Paüls Bosch.

El objetivo de la visita era la presentación y puesta en marcha del programa "PROHOCKEY".

Pero... ¿qué es prohockey?. Prohockey es un programa creado popr el mismo Quim Paüls por encargo de la RFEP, cuyo objetivo principal es conseguir la promoción de nuestro deporte de manera que cualquier persona, aunque no tenga ni idea de lo que es el hockey sobre patines pueda inciarse en el mismo y poner en marcha una escuela de hockey sobre patines con los conocimientos adquiridos a través del material didáctico que se facilita.

El programa consta de una parte teórica en formato PDF en la cual, de forma muy didáctica, amena y sencilla se enseñan todos los fundamentos del hockey sobre patines, desde cómo comenzar a atarse los patines; principios básicos para inciarse en el patinaje, etc.

Y una serie de vídeos donde se ponen en práctica todos los movimientos aprendidos en la parte teórica.

Durante estos dos días se ha hecho la presentación en cuatro centros educativos de Sevilla donde se imparte TAFAD, ya qye los alumnos que cursan esta materia son los que podrían tener una mejor salida profesional a través del hockey sobre patines.

Los cuatro centros en cuestión han sido "COLEGIO ALTAIR", "SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA", "CENTRO DOCENTE PRIVADO LA CARTUJA DXT FORMACIÓN DEPORTIVA" y "CENTRO UNIVERSITARIO SAN ISIDORO".

Se hicieron en cada centro dos o tres presentaciones con asistencia de unos 30 alumnos en cada presentación. Como consecuencia de ello 108 alumnos se mostraron interesados en hacer el curso que DE FORMA GRATUITA impartirá la Federación Andaluza de Patinaje en breve, dejándonos ya sus datos para cuando llegue el momento.

También se nombró coordinador para seguir con las presentaciones en Andalucía a Don Alberto Bueno Rivas.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.