Peligros de practicar deporte en fines de semana

No hay comentarios

Para que un entrenamiento cause efectos en nuestro cuerpo y mente debemos practicarlo de 3 a 4 veces por semana. No es suficiente con practicare deporte los fines de semana. Esto ayudará a reducir los factores de riesgo cardiovasculares.

No obstante, son cada vez más las personas que practican deporte únicamente los fines de semana. Éstas personas no suelen ser deportistas, no participan en torneos ni en campeonatos y, por lo general, no suelen estar muy en forma. La suma de todo esto genera que aumente el riesgo de tener lesiones musculares, articular o cardiovascular en este tipo de “deportistas de fines de semana”.

silueta-mujer-corriendo-running

 

No pasa nada si estas muy ocupado durante la semana y únicamente puedes practicar deporte los fines de semana. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tus fines de semana sin lesiones.

 

Algo que debemos tener en cuenta es el tipo de deporte que practiquemos. Éste no debe requerir mucha intensidad física, debido a que nuestro cuerpo no está acostumbrado a ponerlo al límite. Andar, nadar o ir en bicicleta son actividades físicas en las que tú puedes ir marcando el ritmo y la duración, evitando de esta forma lesiones importantes.

 

No olvides tu ritmo cardíaco. Ten vigiladas mediante un pulsómetro tus pulsaciones en todo momento y controla si existen alteraciones en ellas. Si esto ocurre, disminuye el ritmo o deja de realizar ejercicio.

 

Siguiendo estas pautas podrás practicar deporte los fines de semana de forma segura y sin miedo a lesionarte.

 

Recuerda acudir siempre a tu médico de cabecera y realizar ejercicio (siempre que se pueda) de tres a cuatro veces a la semana.

 

Category: Consejos Deportivos
Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

eight + 10 =