Liga Fútbol Sala de antiguos alumnos Maristas Murcia

No hay comentarios
Casos de éxito. Historia de la Liga de fútbol sala de antiguos alumnos Maristas de Murcia

Continuamos con nuestra sección “casos de éxito” de LEVERADE, con historias de verdad. Y esta vez lo hacemos de la mano de la Liga de Fútbol Sala de antiguos alumnos Maristas de Murcia, ADEMAR.

Maristas Murcia

Los Hermanos Maristas llegaron a la ciudad de Murcia en 1903 y fundaron el primer colegio en «Casa de la Cruz». Desde 1904 y hasta 1913 estuvieron en la calle del Trinquete. No obstante, debido al incremento de alumnos que vivieron ese año tuvieron que replantearse su ubicación y se establecieron en el Palacio del Conde del Roche.

Tras varios cambios de ubicación, comenzaron las construcciones de un nuevo edificio en el Paseo del Malecón en 1934. Este edificio, inaugurado un año después del comienzo de su construcción, es el que sigue siendo hoy día la cuna de la educación de los Maristas de Murcia.

En el año 1992 la Liga de antiguos alumnos Maristas de Murcia fue creada por los Hermanos Hilario y Gaspar con el fin de fomentar la práctica deportiva, además de reunir a los antiguos alumnos y recordar sus épocas en el colegio Maristas La Merced-Fuensanta. En 2013, con la excusa de la entrega de los trofeos de la temporada 2012/2013, se reunieron todos los participantes de la liga para agradecer a los Hermanos Gaspar e Hilario toda su ayuda y su esfuerzo ya que se marchaban a Cartagena.

El deporte siempre ha sido algo primordial para el desarrollo de la persona, tanto a nivel personal como a nivel académico en el colegio Maristas. Y es por ello que todos los que participan en ella viven esta liga con especial simpatía y con un gran cariño.

Los comienzos de la liga se remontan a 1992/199. Debido a la poca presencia de equipos, únicamente se disputaba en formato Liga de Campeones. Pero cuatro años más tarde aparecería la Copa Presidente, debido al creciente número de equipos en la liga. El primer equipo en ganar la Liga de antiguos alumnos Maristas de Murcia fue Auge.

Hoy día la liga está formada por 35 equipos y más de 400 jugadores en su temporada 2014/2015 

Los números

Año tras año ha ido aumentando el número de antiguos alumnos que se ven con fuerzas y ganas para disfrutar de sus compañeros y del deporte. Llegando hoy día a reunir a 566 antiguos alumnos de los Maristas de Murcia.

Números de Liga Maristas

 

Antes de contar con la ayuda de LEVERADE para gestionar esta liga, informaban a los participantes de ésta mediante su blog. En él colgaban los calendarios, las clasificaciones y los resultados, además de subir fotos de los ganadores de la liga. Al principio con eso les era suficiente, no obstante, conforme la liga iba creciendo la información lo hacía a la misma velocidad. Cada vez eran más equipos y por tanto más resultados, más partidos y más ganadores. Más goles, tarjetas rojas y tarjetas amarillas. Y toda esta información debía estar a disposición de los jugadores en cualquier momento y de forma inmediata.

Mas de 30 II
Con la llegada de LEVERADE a la liga la cosa cambió
. La información estaba a disposición de todos y en todo momento.

En casa, en el trabajo o en las gradas se podían ver los resultados y esto hizo que tanto los jugadores como los que rodeaban a los equipos se involucrasen más en cada partido, en cada entrenamiento y, en resumen, en la Liga.

Hoy día la Liga  de fútbol sala de antiguos alumnos Maristas de Murcia genera entusiasmo, competitividad y entretenimiento. Y nosotros estamos orgullosos de participar en esta liga, que día a día va creciendo y generando mayor expectación en las gradas.{:}

Category: Gestión de Competiciones
Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

thirteen − 11 =