Los héroes del Leicester City uno a uno

2 Comentarios
Once titular Leicester City

Leicester es una ciudad situada en el centro de Inglaterra, la cuál cuenta con alrededor de 300.000 habitantes. La localidad es conocida por su historia: sus orígenes Romanos o el paso de los Vikingos son algunos de estos periodos históricos de los que se nutre la ciudad. ¿Ha llegado la hora de añadir a esta lista la hazaña de su equipo de fútbol, el Leicester City? Ningún lugareño hubiera apostado a principios de temporada a que su equipo iba a estar luchando a estas alturas por ganar su primera Premier League en más de 125 años de historia. Bueno esto no es del todo correcto, sino véase la predicción de un aficionado que apostando 64 € en agosto a que su equipo ganaba el título de liga ha obtenido 93.000€.

No es lo habitual, pero hay veces en el deporte en que los milagros suceden sin más. Contra todo pronóstico y ante plantillas infinitamente superiores el Leicester City está a punto de pasar a formar parte de esa lista histórica de milagros deportivos cargados de una heroicidad fuera de lugar. En este post vamos a conocer mejor a los artífices de este extraordinario suceso, que sin lugar a dudas, contribuye a hacer todavía más maravilloso el fútbol.

ALGUNOS DATOS SOBRE EL CLUB 

El club fue fundado en 1884 por un grupo de ex-alumnos de la escuela Wyggeston, llamándose inicialmente “Leicester fosse”. Pero no es hasta la temporada 1907 – 1908 cuando el equipo consigue ascender a la Primera División Inglesa. A pesar de todo, esa misma temporada desciende de categoría. Tras el parón producido por la 1ª Guerra Mundial, el club pasa por dificultades económicas y se refunda, pasándose a llamar «Leicester City Football Club». En total, el equipo ha permanecido a lo largo de su historia 46 temporadas en Premier League y 62 en la Football League Champioship (Segunda división inglesa). 

 

Primera plantilla del Leicester
Primera plantilla del Leicester. Fuente: http://www.lcfc.com/

Su actual terreno de juego, el King Power Stadium, fue inaugurado en julio de 2002. Tiene una capacidad para algo más de 32.000 espectadores, siendo el 19º por capacidad en Inglaterra. El club con el que mayor rivalidad tiene el Leicester es el Nottinghan Forest, del cual recibió una goleada de 12 – 0 en sus inicios.  El lema del club es «Foxes never quit» o «Los zorros nunca se rinden». En el historial de títulos del Leicester City encontramos:

3 Footbal League Cup  (1963-64, 1996-97, 1999-00)

1 Community Shield (Supercopa de Inglaterra) (1971)

1 subcampeonato de la Premier League (1928-29)

4 subcampeonatos de FA Cup  (1948-49,  1960-61, 1962-63, 1968-69)

1 participación en la Recopa de Europa de fútbol (1961-62)

2 participaciones en la Copa de la UEFA (1997-98, 2000-01)

 

LOS JUGADORES

A continuación puedes ver los jugadores que en la gran mayoría de partidos componen el 11 titular del Leicester City, el cuál se puede repetir prácticamente de memoria:

11 titular del Leicester City
Fuente: Elaboración propia



  • KASPER SCHMEICHEL: Portero titular. Es hijo de Peter Schmeichel, también portero y leyenda del Manchester United. Kasper se ha mostrado fundamental para el equipo esta temporada dando un notable salto de calidad. Ha estado seguro bajo los tres palos, haciendo gala de tener buenos reflejos. También es veloz a la hora de poner el balón en campo rival para que los delanteros inicien rápido el ataque.                                                                                             
LEICESTER, ENGLAND - OCTOBER 24: Kasper Schmeichel of Leicester City during the Barclays Premier League match between Leicester City and Crystal Palace at The King Power Stadium on October 24, 2015 in Leicester, England. (Photo by Nigel Roddis/Getty Images)
Fuente: www.skysports.com  (Photo by Nigel Roddis/Getty Images)

Partidos Jugados: 34

Minutos: 3060

Goles: –

Asistencias: –

  • DANNY SIMPSON: Producto de la cantera del Manchester United. Pieza muy importante en el esquema en defensa de Ranieri para cubrir el carril derecho.
Danny Simpson
Fuente: www.thesun.co.uk

Partidos Jugados: 26

Minutos: 2289

Goles: –

Asistencias: 1

  • WES MORGAN: Esta es su quinta temporada en el Leicester, al cuál llegó en Champioship. Es un defensa central bastante contundente. Sus buenas actuaciones le han valido ser nombrado capitán del equipo. En la Premier ha jugado todos los minutos posibles, insustituible para Ranieri. 
wes morgan
Fuente: www.express.co.uk

Partidos Jugados: 34

Minutos: 3060

Goles: 1

Asistencias: –

  • ROBERT HUTH: Ya estuvo presente ayudando al equipo en la temporada pasada para evitar el descenso. Ex – internacional con la selección alemana. En su historial destacan las dos ligas inglesas que ganó con el Chelsea. Es un jugador que por su perfil y posición aporta solidez a la zona baja de la defensa.
    robert huth
    Fuente: www.express.co.uk

    Partidos Jugados: 33

    Minutos: 2970

    Goles: 3

    Asistencias: –

  • CHRISTIAN FUCHS: Capitán de la selección nacional de Austria. Ficha por el Leicester esta temporada procedente del Shalke 04. Jugó 8 temporadas en la Bundesliga. Aporta versatilidad en defensa. Destacan sus poderosos y largos saques de banda.
    christian fuchs
    Fuente: www.sportsmole.co.uk

    Partidos Jugados: 28

    Minutos: 2349

    Goles: –

    Asistencias: 4

  • NGOLO KANTÉ: Llega al equipo esta temporada. Fijo en las alineaciones titulares de Ranieri. Aporta trabajo de despliegue físico y lucha de balones en el centro del campo. Pero además tiene buenas cualidades como el disparo de media distancia o sus movimientos en las transiciones.
Ngolo Kante
Fuente: www.fichajes.net

Partidos Jugados: 33

Minutos: 2659

Goles: 1

Asistencias: 4

  • DANNY DRINKWATER: Vino procedente del Manchester United en 2012, club dónde se formó futbolísticamente. Tiene capacidad para marcar el ritmo de juego y generar peligro en las transiciones de ataque. Un acompañante perfecto para Kanté en el centro del campo.
    danny drinkwater
    Fuente: www.90min.com

    Partidos Jugados: 32

    Minutos: 2772

    Goles: 2

    Asistencias: 5

  • RIYAD MAHREZ: Firma por el Leicester en enero de 2014. Jugador fundamental en ataque, con arrancadas muy  rápidas y una zurda prodigiosa. Pero además es solidario repartiendo asistencias cuando no prueba con el “chut” a media distancia.
    riyad mahrez
    www.libero.pe

    Partidos Jugados: 33

    Minutos: 2709

    Goles: 16

    Asistencias: 11

  • MARC ALBRIGHTON: Tras una larga carrera en el Aston Villa, firma por el Leicester la temporada pasada. Se desenvuelve bien en la banda izquierda del centro del campo.  A modo de curiosidad, esta temporada  ha marcado el gol número 20.000 en la historia de la Premier League.
    Marc Albrighton
    Fuente: www.skysports.com

    Partidos Jugados: 34

    Minutos: 2673

    Goles: 1

    Asistencias: 6

  • SHINJI OKAZAKI: Procedente de la Bundesliga, del Mainz 05, firma contrato con el Leicester para esta temporada. Rota con Ulloa para acompañar a Vardy en la delantera. Es Internacional por la selección de Japón. Su labor a la hora de alargar los balones largos es fundamental para el ataque del equipo.
    shinji-okazaki
    Fuente: sportsmole.co.uk

    Partidos Jugados: 32

    Minutos: 1828

    Goles: 5

    Asistencias: 1

  • JAMIE VARDY: Jugador que antes de fichar por el Leicester militaba en el Fleetwood Town F.C, de la 5ª división inglesa. Revelación sin ninguna duda, ya no sólo del Leicester sino de la Premier. Buena movilidad por el campo, velocidad, ritmo, y facilidad para llegar al área rival son sólo algunas de sus virtudes.
    jamie vardy
    Fuente: www.dreamteamfc.com

    Partidos Jugados: 34

    Minutos: 2994

    Goles: 22

    Asistencias: 7

     

A parte de estos jugadores, debemos nombrar a aquellos que, teniendo un papel más secundario, también han disputado minutos en Premier League:

 

Jugadores con minutos Leicester City
Fuente: Elaboración propia

 

  • ANDY KING: Jugador formado en la cantera del Leicester. Firmó su primer contrato con el equipo en 2007. Tiene talento y buena visión de juego, en este sentido busca constantemente oportunidades para armar el ataque.
    Andy King
    Fuente: www.express.co.uk

Partidos Jugados: 21

Minutos: 889

Goles: 1

Asistencias: 1

  • DANIEL AMARTEYHa firmado un contrato desde enero de 2016 hasta 2020, tras desvincularse del FC Copenhagen. Internacional por parte de la selección de Ghana. No está teniendo un papel muy protagonista en el esquema de juego de Ranieri.
    daniel amartey
    Fuente: www.ghanasoccernet.com

    Partidos Jugados: 5

    Minutos: 101

    Goles: –

    Asistencias: –

  • JEFF SCHLUPP: Llega al equipo en la temporada 2010 – 2011. Al igual que su compañero de equipo Daniel Amartey también es internacional por la selección de Ghana.
    jeff slupp
    Fuente: www.dailystar.co.uk

    Partidos Jugados: 20

    Minutos: 1115

    Goles: 1

    Asistencias: –

  • DEMARAI GRAYFirma por el Leicester este año procedente del Birmingham City. Jugador capaz de imprimir ritmo a su equipo y con creatividad. Se ha convertido en uno de los grandes valores al alza en Reino Unido.
    Demarai Gray
    Fuente: www.skysports.com

    Partidos Jugados: 8

    Minutos: 90

    Goles: –

    Asistencias: 1

  • LEONARDO ULLOAIngresa con el Leicester la temporada pasada. Jugador de larga trayectoria, con experiencia, y con pasado en equipos españoles (Castellón y Almería).  Capacidad para aguantar la pelota y todo un  “killer” dentro del área.
    leonardo ulloa
    Fuente: www.sports.ndtv.com

    Partidos Jugados: 26

    Minutos: 766

    Goles: 4

    Asistencias: 2

  • NATHAN DYER: Ingresa esta temporada en las filas del Leicester. Jugador versátil, creativo y desbordante gracias a su velocidad.
    Nathan Dyer
    Fuente: www.express.co.uk


    Partidos Jugados: 13

    Minutos: 227

    Goles: 1

    Asistencias: 1

  • MARCIN WASILEWSKI: Firma por el Leicester en Septiembre de 2013, procedente del Anderletch. Jugador que puede aportar experiencia y buen hacer en labores defensivas.
    Marcin Wasilkewski
    Fuente: www.express.co.uk

    Partidos Jugados: 2

    Minutos: 122

    Goles: –

    Asistencias: –

  • GÖKHAN INLER: Jugador que la temporada pasada militaba en la SSC Napoli. Firma contrato de 3 años con el Leicester para esta temporada.  Buena variedad de pases y habilidad para leer el juego. El buen rendimiento de N’Golo Kante le ha relegado al banquillo esta temporada
    gokhän inler
    Fuente: www.sport.bt.com

    Partidos Jugados: 5

    Minutos: 196

    Goles: –

    Asistencias: –

 ESTILO DE JUEGO DEL LEICESTER

La alineación titular del Leicester City se puede repetir casi de memoria. Lo mismo pasa con el esquema táctico propuesto por Ranieri, el cuál responde a un 4 – 4 – 2. A continuación podemos ver de forma visual la disposición táctica de los jugadores en el campo:

 

 

Esquema táctico del Leicester City
Fuente: Elaboración propia

En defensa, tanto la línea de defensores como la de medios suelen jugar cercanas entre sí, tapando muchos espacios al rival. Los delanteros, normalmente Vardy y Okazaky, también ayudan mucho en estas labores defensivas en la zona media del campo. Los jugadores tienen tatuado en la mente que tras robo de balón tienen que aprovechar para salir al contragolpe. Sus transiciones tras recuperación son normalmente con balón en largo, de este modo también evitan que les pillen «descolocados». Los centrales suelen pasar bien los balones largos a Okazaki para que los alargue y Vardy continúe la jugada perfectamente.

Es un equipo que no se siente cómodo ni tocando en corto ni elaborando mucho. Pero tampoco lo necesitan viendo como se desenvuelven los jugadores de arriba para generar ocasiones de gol tras recibir en largo. Además, como ya hemos comentado antes, saben rearmarse bien para no recibir muchos sustos a la contra.

En definitiva es un equipo perfectamente consciente de sus posibilidades y limitaciones. Practica un juego más bien austero en cuanto a toque de balón, pero efectivo en cuanto a generar ocasiones de gol y a que no les pillen descolocados en defensa. Hay que destacar que han explotado varios jugadores , que de repente está rindiendo a un altísimo nivel. Por otro lado, la experiencia de Ranieri está ayudando a controlar la euforia de las victorias y a gestionar correctamente el vestuario.

Pero si por algo destaca el Leicester es por saber competir y manejar el «tempo» del partido. Los partidos ganados por la mínima han sido numerosos, siendo el 1 – 0 uno de los resultados más repetidosEstos son sólo algunos de los ingredientes que han creado este efectivo cóctel ganador. 

Ojalá todos estos apuntes te hayan servido para conocer mejor a los jugadores del equipo revelación de la Premier League. A medida que pasen las jornadas iremos publicando más artículos relacionados con el asombroso Leicester. Esperamos vuestros comentarios y también vuestras correcciones antes cualquier fallo que hayamos podido cometer.

ORGANIZA TU TORNEO DE FÚTBOL CON LEVERADE

Si te ha gustado este post, te apasiona el deporte y estás interesado en organizar un torneo de fútbol, LEVERADE es tu mejor opción. De forma gratuita y a través de sólo unos sencillos pasos podrás crear tus competiciones más completas. Te animamos a que te informes y lo pruebes porque recuerda que en LEVERADE ¡Tú haces el juego!

FUENTES: 

Inicio

http://www.lcfc.com/

http://www.resultados-futbol.com/plantilla/Leicester-City-Fc

http://www.transfermarkt.es/

 

Category: Gestión de Competiciones
Tags: , ,

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

one × 3 =