El fútbol amateur en Uruguay – OFA Montevideo

8 Comentarios
ganar dinero competicion
En LEVERADE estamos muy interesados por conocer las realidades de países diferentes y por cómo la plataforma es utilizada fuera de nuestras fronteras. Para ello, no hay mejor manera que contactar directamente con nuestros clientes. Hoy vamos a hablar sobre una Organización que está haciendo las cosas muy bien y con la que nos sentimos muy orgullosos de colaborar. Se trata de la Organización de Fútbol Amateur (OFA) de Montevideo, en Uruguay.

EL FÚTBOL EN URUGUAY

Uruguay es un país de unos 3 millones y medio de habitantes (datos del 2014). En torno al 40% se concentra en la capital, Montevideo. Su territorio limita con Brasil y con Argentina y sus costas están bañadas

Edinson Cavani - Selección de Uruguay
Fuente: www.eluniverso.com

por el Océano Atlántico. Su clima es templado y las lluvias muy abundantes. Su gastronomía tiene ciertos paralelismos con la de Argentina, y cómo no, el asado es una parte fundamental. También mundialmente conocida es la afición de sus habitantes por el mate.

Y como este artículo va a hablar de fútbol, no podemos pasar por alto que Uruguay ha conseguido ni más ni menos que 2 copas del Mundo. También atesora la friolera de 15 títulos de Copa América (antes conocida como Campeonato Sudamericano). Llama la atención tratándose de un país tan pequeño en cuanto a territorio y población. Además, la lista de grandes futbolistas es interminable, algunos tan de moda y actuales como Luis Suárez, Edinson Cavani  o Diego Godín. Con estas referencias, no es de extrañar que el fútbol sea prácticamente una religión en Uruguay.

¿QUÉ ES LA OFA MONTEVIDEO?

La OFA nace en agosto del 2015 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Su director, Adrián Malvarez, fue futbolista a nivel nacional e internacional. Destaca su paso por equipos como CA Fénix o Club Nacional    Adrián es OFA LEVERADE 3propietario del Complejo La Coruña , y junto a Chloé Pinet son los encargados de la dirección de la OFA. Las instalaciones fueron creadas con el objetivo de desarrollar una organización propia de eventos relacionados con el fútbol amateur. Y así ha sido, en sus terrenos se organizan  ligas y torneos amateur, torneos empresariales, torneos infantiles y demás eventos deportivos y sociales de cualquier carácter, siempre que estén relacionados con el fútbol amateur .
 A pesar de ser una organización muy nueva, actualmente ya cuentan con la presencia de 44 equipos inscritos para la LIGA OFA 2016. Han conseguido captar a la friolera de 1100 jugadores. Y las perspectivas para el futuro son positivas. De 44 equipos prevén pasar a el doble, 88. ¿Cuál es el secreto para este éxito?  Sus directores nos cuentan que la clave está en el trato cercano que ofrecen y la transparencia en todas sus acciones.

LAS INSTALACIONES

El complejo La Coruña está situado en una zona rural a las afueras de Montevideo, a escasos 20 minutos del centro de la ciudad. Cuenta con 5 canchas de fútbol 11, pero está prevista la habilitación de 4 campos más a finales del presente año.  Las instalaciones son tan buenas que la Selección Uruguaya  y varios Ofa leverade 4equipos de la Primera División de Uruguay se han entrenado en ellas.
El resto de las instalaciones corresponde a todo lo que se puede imaginar de un complejo de este tipo. Vestuarios, cuartos para el material… Y además ¡Muy importante! tanto para la cultura Argentina como la Urugaya, ¡Las parrillas para los asados!.
Por otro lado, uno de los problemas a los que se ha de enfrentar la organización es la temporada de lluvias intensas. Adrián nos cuenta que se han visto obligados a suspender algunas jornadas por este motivo. El problema es que, aparte de no poder competir en la jornada de lluvia, el campo no puede estar en condiciones optimas hasta pasar 2 o 3 días. Pero, tal y como cuenta Adrián, este es probablemente el único elemento ante el que los organizadores no pueden hacer nada.

EL FAIR PLAY, INDISCUTIBLE

En Uruguay el fútbol es un deporte masivo y de toda clase social, donde, al igual que en muchos otros países, en la mayoría de los torneos de fútbol amateur se debe lidiar con problemas de conducta y violencia.
Chloé aclara que en la OFA «son muy exigentes con la conducta de sus jugadores y sancionan todo acto de violencia verbal y física». Esto es algo que hoy en día los equipos valoran mucho en la organización de este tipo de eventos, ya que buscan un ambiente deportivo.
«Motivamos a nuestros equipos para fomentar la buena relación entre rivales subiendo a las redes sociales fotos de nuestras jornadas. En ellas se pueden visualizar actos de compañerismo y Fair Play». En este sentido la OFA ha apostado muy fuerte por fomentar el fútbol y el espíritu deportivo en un ambiente cordial y familiar.
OFA LEVERADE 2

SU GESTIÓN CON LEVERADE

Cuando comenzaron a ver la posibilidad de tener una liga anual con un mínimo de 44 equipos de fútbol amateur, notaron la urgencia de contar con un sistema que les permita gestionar toda la competición de un modo sencillo «Con el viejo formato de gestión mediante excel nos resultaba muy difícil» asegura Chloé.
Es entonces cuando se deciden por LEVERADE como herramienta para gestionar todas sus competiciones. Desde entonces han aprovechado al máximo todos los servicios ofrecidos y las plataformas disponibles.
Nos cuentan que sus equipos están muy contentos con el sistema y la App, la cual utilizan mucho para publicar noticias y hacerles llegar información importante.
En lo personal, Chloé nos cuenta que «Está muy contenta de haber optado por LEVERADE, ya que las pequeñas cosas que he solicitado mejorar o modificar las han tenido en cuenta y siempre han tratado de ayudarle lo mas rápido posible».  Comenta además que «El sistema mejora día a día brindando soluciones y utilidades nuevas».
Category: Gestión de Competiciones
Tags: , , , ,

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Enhorabuena por los artículos del blog, son muy interesantes.

    Responder
  • Nicolás Ramos
    11 febrero, 2017 11:37 pm

    Hola buenas tardes somos un equipo de 11 que estamos buscando cambiar de liga . ahora estamos en liga integracion. Quiero saber costos de :
    Fichaje y carné
    Inscripciones 
    Modalidades del campeonato
    Horarios
    Donde estan las canchas
    Garantias para entrar a la liga
    Costo por partido 

    Nicolas Ramos 
    vendedor  de efusion s.a
    098113078  cel empresa 

    Enviado desde mi Móvil LG

    Responder
  • Julio beluchi edad 25 años altura 1.67 peso 69 kilos lateral por ambas bandas volante por ambas bandas extremo por ambas bandas. Muy buen manejo con el balón explosivo en piques muchos goles empecé a los 5 años en marco sastre club de baby fútbol y también alumni de argentina y uta de argentina pase por el tropezón en bella unión la clave liga de canelones busco equipo para jugar

    Responder
  • Hola queríamos saber si tienen campeonato +35 o similar, muchas gracias!!!

    Responder
  • Franco Sicilia
    21 abril, 2018 4:51 pm

    Hola, estamos armando un equipo de Futbol 11, se llama Toque FC, queriamos saber cuanto vale la inscripción al campeonato, los fichajes y en que liga quedariamos nosotros, les dejare mi numero de whatsapp para que se comuniquen con nosotros, estamos entrenando aparte, solo necesitamos una liga
    Wpp: 091846578
    Desde ya, muchas gracias, esperamos recibir información pronto!!

    Responder
  • María Rosa Pérez
    5 septiembre, 2018 6:57 pm

    Hola. Buenas tardes
    Quiero consultar por la siguiente situación mi sobrino jugó con 17 años en un cuadro de Las Piedras, San Francisco, luego no jugo más. Ahora con 34años quiere jugar nuevamente, debe pedir pase? En caso afirmativo ¿tiene costo? Gracias saludos.

    Responder
  • Danny Barreto
    29 abril, 2019 2:56 am

    hola somos un equipo senor interesados en participar en nuevos campeonatos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

5 × 2 =