El software en la gestión de ligas y torneos

4 Comentarios
¿Gestionas una competición deportiva? ¿Estás pensando organizar un campeonato o torneo para tu club? Te enseñamos algunas claves para tenerlo todo bajo control y lograr que tu proyecto salga adelante con los mayores y más eficaces métodos
Una liga sin software, y con software
Una liga sin software, y con software

Gestionar una liga deportiva puede ser todo lo que queramos que sea. Cuando tomamos la decisión de llevar a cabo nuestro proyecto deportivo normalmente solemos acudir a los aspectos más básicos y puramente competicionales del evento que pretendemos organizar: número de equipos, jugadores, lugar, modalidad, tiempo y reglamento base. En cierto sentido, tener esto previsto es algo vital para poder aportar consistencia a nuestra idea, sin embargo, a menudo quedarnos ahí no hará sino vulgarizar nuestra competición y sumarla a la lista de las “posibles” y  no a la de las “deseables”. En LEVERADE, (que no nos dedicamos a la Organización de ligas o torneos, pero sí nos preocupamos por ser la mejor herramienta para optimizar su gestión), nos presentamos al mundo con nuestra primera experiencia mediante la miLeyenda Champions Cup. El resultado fue muy positivo.

Pensad, a menudo planeamos cuántos participantes vamos a tener, pero pocas veces nos preguntamos cómo de verdad podemos hacer que sean más de los previstos y superen nuestras expectativas. Es común pensar que las primeras ediciones de un evento deportivo son siempre las pruebas piloto que harán que nuestros “clientes” (así llamaremos a nuestros jugadores y equipos a partir de ahora), repitan y recomienden asistir al próximo, pero creedme, hay métodos y herramientas verdaderamente eficaces para lograr crear expectación, deseo y ganas de participar en nuestros “clientes” desde el primer momento.

Os propongo a continuación unos aspectos base en torno a la importancia en la elección del software como paso previo a la gestión y organización de una liga, torneo, campeonato, carrera o como quiera que llaméis a la competición que organicéis:

  1. Agilidad y precisión en la información. Una competición, de fin de semana, o más extensa necesita ante todo que la información generada sea fluida, constante y precisa mientras esté siendo jugada. Si a esto le sumamos la inmediatez, estaremos ante una competición deportiva casi profesional. Estamos en el siglo XXI y ahora las redes sociales, las webs, o whatsapp son herramientas idóneas para llamar la atención, pero ¿son el verdadero canal que necesitan nuestros clientes?

Normalmente hacemos uso de canales de comunicación creados para las grandes masas, enfocados a usos muy distintos, alejados de un software de ligas y torneos óptimo, no solo para gestionar sino para canalizar esa información en la cantidad y forma adecuadas.

LEVERADE aporta un software de torneos avanzado que formaliza la comunicación, oficializa el resultado de todo el deporte que se genera, y mantiene viva la llama interna de todos los participantes. Convierte una competición en un espacio más extenso y grande que del propio partido o evento. Lo traslada al mundo digital incrementando exponencialmente la experiencia de juego. Así sucede actualmente con la liga de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, llamada Running Challenge.

Running Challenge
Calendario Running Challenge
  1. Gestión segura, gestión rápida, organización óptima. Un software como LEVERADE es algo más que un programa donde introducir unas pocas variables e interactuar con él regularmente para introducir datos. Es una plataforma que nos ahorra tiempo, nos planifica el trabajo y automatiza procesos. ¿Quién quiere gestionar una liga mediante una herramienta que le supone más trabajo del que le ahorra? Es hora de abandonar el excel y recuperar el tiempo perdido.

Disponer de una base de datos y poder exportar jugadores o calendarios con un solo clic tal y como hace nuestro importador es, probablemente, uno de los grandes avances que nos permite activar nuestro torneo en pocos minutos y establecer los pilares del evento a nivel organizativo. Lanzar a través del mismo canal toda la información referente a la liga para lograr que nuestra comunidad comparta esa información, la comente y le aporte su granito de arena es a todas luces parte del éxito. Poder presentar esa información con una galería de fotos donde nuestros clientes puedan ver sus

  1. Distribuye el trabajo. Una competición deportiva suele estar liderada/dirigida por una persona que toma las decisiones, pero que siempre se sirve de terceros para mejorar el aspecto organizativo. El grupo de trabajo llevado a un software es parte del éxito cuando organizamos un evento deportivo. Y este suele ser un factor bastante olvidado por parte de cualquier plataforma que encontramos en internet.

En LEVERADE servimos de soluciones adaptadas para lograr en cualquier deporte que agentes indirectamente ligados a gestionar un torneo tengan un papel fundamental en el proceso y mejoren ostensiblemente el resultado final.

“Árbitros LEVERADE” es el complemento perfecto para que este colectivo pueda darnos el tiempo real que cualquier evento deportivo profesional disfruta y del que la tecnología poco se ha preocupado por llevar al deporte aficionado.

  1. Crea tu marca, haz que te recuerden. Nuestros clientes nos recordarán por la gestión eficiente que hicimos, por todos los obsequios que se encontraron, por los premios que ofrecimos a los vencedores o por el gran ambiente que logramos establecer durante el torneo. Esto es clave cuando vamos a gestionar nuestras
    Ligas de Elche en LEVERADE (Android)
    Ligas de Elche en LEVERADE (Android)

    competiciones deportivas, y así debemos entenderlo. El software de ligas tiene a día de hoy una trascendencia similar que pocos se preocupan en solventar y, si en la época de las tecnologías no ponemos a disposición de todos los participantes el mejor sistema, nos penalizarán.

Pensad en vosotros mismos, ¿acaso reaccionaríais igual si recibiérais de vuestra pareja de juego, algún miembro del equipo o de la organización una foto por whatsapp del resto de resultados, que si de manera automática recibierais toda esta información en vuestro móvil y en tiempo real perfectamente presentada y eficientemente recibida? Además, podríais comentar sobre todo lo que acontece, visualizar fotos del evento y comprobar estadísticas. Estamos aportando otra nueva dimensión a nuestra competición, propia de ligas o torneos de gran envergadura.

  1. Pero…no todo vale. En las ligas y torneos que organicemos tendremos siempre las mismas necesidades, las mismas preocupaciones y las mismas aspiraciones. ¿Vale entonces con cualquier cosa que sea gratis y sea una web? La respuesta no puede ser más evidente. LEVERADE ofrece un gestor para torneos más complicados o más sencillos, numerosos o modestos, pero, ante todo nos da el mando de una web propia. Nos permite gestionar nuestro perfil de organizador y nos lleva directamente al móvil de todos aquellos ávidos participantes, dispuestos a comentar, opinar, controlar, consultar y compartir cualquier información que lancemos desde nuestro perfil. Si queremos el gestor de ligas más potente del mercado obtendremos una versión gratuita por encima de la media.

Y si además queremos adelantar a nuestra competencia, siempre podremos optar por la opción profesional de este motor de gestión de competiciones que va más allá del sencillo programa dando soluciones a la altura de grandes entidades del sector.

Category: Noticias Deportivas
Tags: , ,

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, quisiera conocer mas sobre el producto que ofrecen en cuanto a precio, especficaciones tecnicas y alcance, muchas gracias.

    Responder
    • Hola Carlos,

      Aquí le dejo el enlace donde puedes crear tu página de miLeyenda y comenzar a gestionar tu torneo con apps móviles incluidas! 🙂

      https://mileyenda.com/es/tournament

      miLeyenda es gratuita pero dispone de versiones avanzadas de pago. Las especificaciones técnicas es simplemente disponer de cualquier dispositivo con acceso a internet, sin más. Y el alcance el que el propio organizador quiera darle a sus competiciones. Las páginas de miLeyenda son la vía idónea para optimizar su posicionamiento internet, sin necesidad de conocimientos técnicos y en unos pocos clics.

      ¡Un saludo y bienvenido!

      Responder
  • Hola,solicite info en noviembre 2017 para realizar un torneo y hasta la fecha no me respondieron, siguen trabajando o salieron del mercado. saludos

    Responder
  • hola quiero conocer mas del producto y el costo, también que alcance tiene y técnicas tienen muchas gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

thirteen + 19 =