«Beer pong», el deporte que está triunfando en EEUU

No hay comentarios

El Beer pong es un juego de origen norteamericano que trata de encestar pelotas de ping pong en vasos llenos de cerveza desde el extremo de la mesa. No se trata de un campeonato de ping pong en el que juegas sin descanso con la pala e intentas marcar puntos. Se puede practicar en parejas, en equipos y con un número variable de vasos en disposición piramidal.

bottle-522480_1920 (1)

Este juegos deriva de uno similar. La diferencia entre ambos es el uso de paletas, que ha ido desapareciendo hasta llegar al que hoy día se conoce como “Beer pong”. Este juego se extendió por las universidades estadounidenses durante los 80 hasta convertirse, hoy día, en un juego extremadamente popular en EEUU.

 

PREPÁRATE

Para poder jugar al beer pong hay que colocar una mesa en una sala y dividirla en dos mediante una línea, cuerda o lo que prefieras, la idea es que ambas partes sean idénticas en tamaño. En cada lado de la mesa encontraremos a los componentes de los dos equipos. Ambos equipos tienen el mismo número de vasos llenos de cerveza. Generalmente son seis por equipo y están colocados de forma piramidal, siendo el vértice más corto el que está más cerca de la línea central de la mesa. Todas las mesas son válidas para realizar esta actividad, no obstante lo tradicional es el uso de una mesa de ping pong. A pesar de disponer de mesas de ping pong fácilmente, es bastante habitual que los estudiantes estadounidenses se fabriquen sus propias mesas personalizadas de beer pong. De esta forma las mesas tendrán las características que ellos quieran en relación a longitud, altura, color, etc.  Los vasos que se usan son preferentemente de plástico y se aconseja tener a ambos lados de la mesa un recipiente con agua para limpiar las pelotas cuando éstas caen al suelo. Ésto hará que el juego sea mucho más higiénico y los jugadores puedan beber de sus vasos con total tranquilidad.

table-tennis-309701_1280

Una vez que lo tenemos todo claro y la mesa está lista para usar, comienza el juego. Una buena forma de seleccionar al primero en jugar es echarlo a suertes. De esta forma nadie saldrá beneficiado en la elección sino que será el destino quien elija la posición de salida de los jugadores.

A continuación se lanzan tantas pelotas como vasos tenga el contrincante frente a él. Cuando el equipo que está jugando se queda sin pelotas es hora de ver cuántas entraron en los vasos. Por cada pelota en un vaso, el equipo contrincante debe beberse la cerveza de su interior y retirar el vaso. Si ha caído más de una bola en un mismo vaso, deberán beber tres vasos y retirarlos de la mesa.

Después comienza a jugar el otro equipo. Se deben hacer tantas rondas como sea necesario hasta que uno de los equipos se quede sin vasos en la mesa. Ganará la partida de beer pong el que consiga retirar todos los vasos del oponente.

Este juego se puede practicar realizando alguna variación. En vez de tirar de golpe todas las bolas a los vasos de los contrincantes, éstas se lanzan de una en una, con el fin de que ambos equipos jueguen a la vez.

 

A continuación os dejamos un vídeo en el que podréis ver cómo de serio se toman la final de este partido de beer pong.

Category: Noticias Deportivas
Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

twenty − 3 =