Como organizar un torneo de pádel americano con LEVERADE

3 Comentarios

En esta entrada os queremos hablar sobre una divertida forma de jugar al pádel que hemos descubierto hace poco y que hemos añadido a LEVERADE. Se trata del pádel americano, una modalidad muy divertida y dinámica en la que nunca jugarás junto con el mismo jugador 2 veces. A continuación vamos a explicar mejor en que consiste y cuales son las posibilidades que LEVERADE te aporta para la organización de tu torneo de pádel americano.

¿QUÉ ES EL PÁDEL AMERICANO?

La premisa del pádel americano es simple: cada jugador juega con todos los demás, tanto como rival como compañero. Por lo general un torneo de este tipo se suele jugar entre 8 o 16 personas y suele tener una duración breve, de 1 o 2 días. Pero por supuesto todo depende de la naturaleza del torneo y del organizador del mismo y se pueden incluir tantos participantes como se quiera.  Es una modalidad que nos da la oportunidad de mejorar nuestro juego, puesto que continuamente vamos a tener una nueva pareja a la que adaptarnos y con la que poder aprender cosas nuevas. Por este motivo el pádel americano puede ser muy recomendable para jugadores de nivel amateur, que pueden tener la oportunidad de jugar junto a otros más veteranos. En un club deportivo o una empresa por ejemplo es una manera de socializar y de conocer nuevos jugadores.

torneo de pádel americano
pista de padel

Si el torneo va a tener una duración semanal, mensual o anual lo normal es que se juegue a 3 sets. En la liga cada jugador obtendrá  puntos de manera individual en la medida que vaya ganando partidos. Como criterio de desempate es importante tener en cuenta los sets ganados y perdidos.

Si todavía no has jugado al pádel americano, ¡Te invitamos a probarlo! Los buenos momentos están asegurados y además tendrás la posibilidad de mejorar en tu juego y hacer nuevas amistades o compañeros de pista.

COMO ORGANIZAR UN TORNEO DE PÁDEL AMERICANO CON LEVERADE

Lo más complicado a la hora de crear un torneo de pádel americano quizás sea la elaboración del calendario con sus respectivos cruces. Pero este handicap se puede solucionar fácilmente creando tu competición con LEVERADE.

Una vez que tengas tu cuenta en LEVERADE, para poder crear un torneo de pádel americano sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • En la opción crear competición elige el deporte Pádel – Parejas aleatorias, que es la que corresponde a la modalidad de pádel americano. Dale un nombre a tu liga y añade la ubicación donde se juega.
  • A continuación en el apartado participantes puedes añadir los jugadores que componen la liga e incluir varios datos sobre cada uno de ellos (edad,sexo,teléfono…). Recuerda que con LEVERADE tienes la opción de abrir un formulario de inscripción público.
  • Una vez que esté completa la lista de jugadores puedes proceder a crear la liga con un calendario con los partidos y una clasificación donde aparecen los jugadores de forma individual. Para ello busca y pulsa sobre la opción nueva liga en el apartado Clasificación y Calendario.
  • Una vez creada la liga pulsa sobre clasificación  y a continuación en Añadir participante a la liga para
    torneo de pádel americano
    entrenamiento de pádel

    añadir los jugadores que ya habíamos creado anteriormente.

  • Para establecer el calendario pulsa sobre calendario y allí encontraras la posibilidad de generar un calendario de forma automática, si pulsas en Calendario automático, o crearlo tu mismo a través de crear jornada.  
  • A partir de aquí las opciones de edición de la liga son muy numerosas, desde establecer criterios de desempate, añadir o quitar participantes, activar control parental, crear un acta para cada partido, etc
  • Recuerda además que, entre otras posibilidades, tendrás acceso a estadísticas de los jugadores, la posibilidad de imponer sanciones o de gestionar el control económico de la competición.

Con todo esto que te hemos contado ya no hay excusas para no crear un torneo de pádel americano y empezar a disfrutar de esta divertida modalidad. Desde el equipo de LEVERADE estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pueda surgir a la hora de crear vuestras competiciones. Recuerda siempre que ¡Tú haces el juego!

Category: Gestión de Competiciones
Tags: , ,

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • No me aparece la opción de padel parejas aleatorias, solo parejas o 1×1

    Responder
  • No aparece tal opción de padel aleatorio

    Responder
  • Francisco Rodrguez Perez
    16 septiembre, 2019 1:37 pm

    Buenos días! Quería utilizar esa herramienta Web para crear una liga interna de Padel formada por 16 jugadores. La idea es hacerla TIPO AMERICANO, esto es, cada jugador juega con todos los demás, tanto como rival como compañero, no por parejas fijas, sino aleatorias. En la liga cada jugador obtendrá puntos de manera individual en la medida que vaya ganando partidos. Sin embargo no se si es posible configurar una liga en esos términos
    ¿Sería factible? Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

16 − 2 =