Bubble Football. El deporte de moda

1 Comentario
Bubble Football. El deporte de moda

Esta semana en LEVERADE queremos hablarte de un nuevo deporte que está arrancando en España y ya es todo un éxito en muchas universidades de Estados Unidos, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con ligas profesionales alrededor del mundo.

zorb-soccer3

Uniendo fútbol y burbujas obtenemos el Futzorb, Bubble Football o fútbol en bolas hinchables. Este nueva disciplina deportiva se inició en Noruega en 2011 por un par de jóvenes que sólo buscaban divertirse, y consiguieron que se pusiera de moda en los países escandinavos. Los creadores de este divertido deporte mostraron su invento a través de un vídeo en un programa de televisión. El vídeo se viralizó en internet llegando a obtener más de cuatro millones de visitas. En sólo tres años, este deporte la conseguido expandirse por todo el continente Europeo. Ha causado tanto furor que incluso ya se realizan campeonatos de este entretenido deporte, como el «Bubble Football – Tournament Algund», desarrollado en Italia.

El Bubble Football, actividad de ocio divertida y colectiva, consiste en jugar al fútbol pero dentro de una burbuja. Los jugadores siguen las mismas reglas pero con la diferencia de que se encuentran dentro de una enorme burbuja que los cubre de la cabeza a las rodillas. Esta burbuja o Bumper Ball consigue que los jugadores no se hagan daño al caer al suelo y esto hace que el deporte resulte más divertido ya que no se corre mucho riesgo al practicarlo. A diferencia del fútbol tradicional, no existen faltas, ya que se puede derribar a los otros jugadores sin sufrir daños físicos con la intención de hacer este deporte una actividad divertida y llena de risas. Debido a que los jugadores permanecen mucho tiempo en el suelo, no se marcan muchos goles en los partidos pues el reto del juego es mantener el equilibrio sin caer, esquivando los golpes de los jugadores competidores. A veces, a causa de los golpes de los contrincantes, los jugadores dan volteretas, levantándose al instante por la inercia, y otras se dejan la vida intentándolo cual insectos indefensos. ¡Bienvenido al fútbol para patosos!

“La primera vez que juegas eres un poco aprensivo. No puedes dejar de pensar en alguien golpeándote y tirándote al suelo te hará daño”, dice uno de los creadores.

Las Bumper Balls que hacen que practicando este deporte nadie se haga daño son esferas transparentes que cubren la parte superior del cuerpo mediante un colchón de aire que permite al jugador chocar con otros adversarios y rodar por el suelo sin correr ningún tipo de peligro para el jugador.

“El hecho es que no te harán daño, es como si realmente estuvieras en una burbuja y si aterrizas bien puedes botar de vuelta y caer sobre tus pies”, detalla el creador del ‘Bubble Football’.

Si te has quedado con ganas de más, no te lo pienses más, practica este deporte con tus amigos y cuéntanos tu experiencia.

La franquicia Bubblesoucer te lo pone fácil. Puedes encontrar alguna de sus instalaciones en Valencia, Bilbao, Barcelona y Castellón.

En Barcelona además tienes a la empresa Bubble Football Barcelona.

Si vives en Madrid podrás practicar este deporte tan divertido de la mano de FutbolBubble.

 

 

Category: Noticias Deportivas
Tags: ,

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

18 − one =